El gran problema de los dormitorios pequeños es, sin duda, su falta de espacio. Si te preguntas qué mesilla de noche poner para no agobiar el ambiente, aquí te enseñamos los modelos que mejor le vienen. Los diseños con cajones y redondos resultan perfectos. Elígelos en colores claros para reforzar la luminosidad y en madera o fibra, para darles calidez. Hemos buceado en los dormitorios de El Mueble y hemos seleccionado estas 14 mesillas de noche que, con cajones o redondas, derrochan estilo. Son tan bonitas que te va a costar decidirte.

1 /14

1.

Cajones volados e integrados en el cabecero

Dormitorio con espejo sobre cabecero obra con mesitas integradas

Cabecero de obra con balda de roble y espejo, diseño de Coton et Bois. Lámpara, de Catalina House.

El Mueble

En este dormitorio pequeño, la interiorista Asun Antó hizo un cabecero de obra a medida para aprovechar mejor el espacio. ¡Y qué mejor que integrar en él las mesitas de noche! Voladas a ambos lados de la cama, cuentan con superficie de apoyo y un cajón para guardar el móvil o las gafas de leer. Asun creó el conjunto en blanco y madera. Le da luminosidad y calidez a la estancia.

2.

Redondas y de fibra

Detalle de mesita de noche de fibra y textiles en mostaza

Mesita, en Midnight Blue. Lámpara, en Rialto Living. Cojín estampado, de Maisons du Monde.

El Mueble

¿Quieres darle un aire fresco y desenfadado a tu dormitorio pequeño? Apuesta por la ausencia de cabecero y la presencia de mesitas de noche redondas y de fibra, como estas de la imagen. ¡La solución perfecta!

3.

Mesitas clásicas y blancas

Dormitorio abuhardillado con papel pintado en cabecero y mesita de noche blanco con cajones

Papel pintado, de Caselio. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines y jarrón, de Sareka.

El Mueble

Si tu dormitorio es abuhardillado, tendrás que bregar con espacios pequeños. Utiliza el blanco en paredes y techos, los muebles justos y una decoración cálida. Es lo que ha hecho en este dormitorio la interiorista Celia Crego. Se decantó por revestir el techo con láminas de madera lacadas en blanco y el cabecero con papel pintado. Como mesita de noche, optó por un modelo clásico de madera lacada en blanco y con capacidad, gracias a sus dos cajones.

4.

Redondas y de madera

Dormitorio con molduras, cabecero tapizado y mesitas redondas de madera

Mesitas, de Gubi. Cabecero, de Rue Vintage. Molduras, de Orac Decor.

El Mueble

La clave a la hora de decorar un dormitorio pequeño es no recargar pero sin renunciar al estilo. La interiorista Natalia Zubizarreta optó por estas mesitas de noche tan ideales: de madera clarita, dan dinamismo y un look relajado a la estancia. ¿Quieres ver las mejores mesillas de noche que hemos publicado en El Mueble?

5.

De madera, sencillas y con un único cajón

Dormitorio con cabecero tapizado y mesilla de noche de madera con cajón

Pared del cabecero empapelado. Apliques, de Conotraluz.

El Mueble

Si quieres que el cabecero de tu dormitorio sea el foco de atención, elige unas mesitas de noche sencillas. La interiorista  Bárbara Maldonado aconsejó unos modelos de madera clara con un único cajón y repisa inferior para decorar este dormitorio de invitados. La gracia está en su tirador de cuero. Su diseño de líneas puras contrasta con el cabecero original, tapizado y ondulado, y la pared con textura, ambos rendidos al azul.

6.

Mesitas redondas tipo bandeja

Dormitorio con cabecero de obra, mesillas integradas y redondas de madera y metal, flexos y cuadros.

Mesita, de Sacum. Cabecero de obra realizado en DM lacado, diseño de la decoradora. Lámparas flexo, de Jieldé, en Avanluce.

El Mueble

A pesar de las hornacinas integradas en el cabecero de obra, la interiorista Marta Tobella decidió colocar unas mesitas de noche para reforzar su capacidad. Eligió unos modelos de estructura ligera, metálica, lacada en negro y un sobre de madera, a modo de bandeja. ¡Nos encantan!

7.

Con cajón, ligeras y elegantes

Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera

Mesitas de noche, de Crisal. Pared revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Lámparas de techo, de El Corte Inglés.

El Mueble

La pared del cabecero con revestimiento porcelánico que imita a madera es el gran protagonista de este dormitorio pequeño. Para que no le hicieran sombra, Natalia Zubizarreta optó por unas mesitas en forma de cubo, discretas, ligeras y elegantes. La superficie con cajón lacado en blanco contrasta con la estructura hueca y el tirador en madera más oscura. 

8.

Redondas y modernas

Dormitorio con cabecero porcelánico y taburete de madera a modo de mesilla.

Cabecero, de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias. Lámpara, de Aromas del Campo.

El Mueble

El Estudio LEDesign 4U ha utilizado unos taburetes originales como mesitas de noche. Su forma redondeada con palitos de madera unidos da a este dormitorio pequeño un look moderno con un ligero toque rústico. En esta ocasión, las mesillas compiten en presencia con el cabecero porcelánico. ¿Cuál de los dos te llama más la atención? 

9.

De madera y cristal

Dormitorio con cabecero de obra y mesillas de noche con superficie de cristal

Mesitas de noche, de Crisal. Cabecero de DM lacado, diseño de Pia Capdevila. Papel vinílico, de Caselio

El Mueble

Los cabeceros de obra dan profundidad a los dormitorios pequeños. Pia Capdevila diseñó este en tonos claros para darle luminosidad y calidez al espacio. Como mesitas de noche  eligió unos modelos de madera con sobre de cristal que aligeran su diseño. El cajón inferior y el hueco libre entre él y el sobre duplican su capacidad.

10.

Redonda y dorada

Dormitorio con mesita de noche dorada redonda y lámpara suspendida con pantalla de diseño geométrico

Dormitorio con mesita redonda y dorada

El Mueble

¿Quieres que tus mesitas de noche sean absolutas protagonistas en tu dormitorio pequeño? Entonces decídete por un modelo que no deje indiferente. Solange Van Dorssen optó por esta mesita metálica en dorado. Su color y su diseño, la base cónica y el sobre redondo, le dan un toque sofisticado

11.

Con cajón de madera trabajada

Dormitorio con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas

Mesita, de Crisal Decoración. Cabecero de lino, de TC Collection. Papel pintado, de Ralph Lauren.

El Mueble

Las mesitas de noche de madera pueden ser sencillas o más trabajadas, como esta de la imagen que nos propone Natalia Zubizarreta. Su sobre con cajón de persiana va fijada a una estructura que sobresale ligeramente de él. La parte inferior queda hueca, lo que le da una apariencia más ligera. ¡Un diseño que derrocha estilo!

12.

Redonda y de jardín

Dormitorio romantico con cabecero de forja blanco

Cama y mesita de noche de hierro forjado.

El Mueble

Aprovecha para decorar tu dormitorio pequeño con una pieza recuperada. Puede ser una mesita de noche antigua o una auxiliar que en su origen sirvió para otros menesteres. Esta de la imagen es, en realidad, una mesita de jardín plegable. La decoradora Gabriela Conde la ha llevado del exterior al dormitorio donde luce así de bien. Haciendo equipo con el cabecero de forja. ¿Qué te parece?

13.

De cajón y con la escalera a cuestas

Dormitorio con mesita de noche integrada en una escalera con repisas

Librería diseñada por The Room Studio.

El Mueble

¡Mira qué diseño tan original tiene esta mesita de noche! La creó Meritxell Ribé, de The Room Studio. Sus dos cajones van integrados en una escalera cuyos peldaños sirven de prácticas repisas. ¡Es ideal para un dormitorio pequeño!

14.

Redonda y artesanal

Detalle de cabecero de madera con mesilla de noche

Mesita de noche, de Ladies and Gentleman. Lámpara flexo, en Sacum.

El Mueble

Y hablando de mesitas de madera trabajadas, esta se lleva la palma. Labrada a mano en madera de cedro, recuerda a los típicos modelos que puedes encontrar en los zocos de Marruecos. De diseño redondo, se ha lacado en blanco para actualizarla. Perfecta si quieres poner un toque exótico en tu dormitorio pequeño.