En El Mueble pocas televisiones verás. La buena decoración manda y esa mancha negra no suele gustarnos en un salón, ni tampoco que presida las estancias. Por eso, interioristas y estilistas han tenido que inventar soluciones que disimulen u oculten su presencia para hacernos llegar ambientes más limpios.

Los nuevos muebles de televisión nada tienen que ver con estanterías, consolas o aparadores al uso. Como prueba valgan estos 14 modelos originales para que te inspires a la hora de ubicar el televisor en el salón o el dormitorio. ¿Una pista? La tendencia es elegir muebles que nos permitan suspender el aparato y ver este solo cuando queramos. Así se ahorra espacio y queda mucho más decorativo.

1 /15

1.

Un mueble en el dormitorio con puertas escamoteables

Armario en dormitorio para ocultar la tele a los pies de la cama

Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y lámpara flexo, de Triggo.

El Mueble

Y para quienes gusten de ver la tele desde la cama, bien vale este mueble especialmente diseñado para el dormitorio. La propuesta es de Solange Van Dorssen. Dos frentes de armarios empotrados, blancos, lisos y sin tiradores se dispusieron frente a la cama. A los lados se utilizan para guardar ropa y en el módulo central se encastró la televisión, eso sí, debidamente oculta con unas puertas escamoteables.

2.

En negro y madera con puertas plegables

Salón con mueble para televisión en negro y madera con puertas plegables

Mueble de salón realizado por Ebanistería Landa.

El Mueble

¿Te niegas a que la televisión sea la protagonista del salón? Piensa entonces en un mueble que la oculte. La interiorista Andrea Diago, de IN56, diseñó este fantástico mueble en negro y madera con puertas plegables. "Abiertas ocupan menos que dos abatibles". Para que el conjunto no pesara tanto visualmente, reservó en la parte superior unas hornacinas forradas de madera y revistió la pared con listones.

3.

Un mueble de TV giratorio

Un mueble de TV giratorio

Diseño de Paula Duarte.

Felipe Scheffell

el mueble separador de madera que integra la TV y almacenaje y tiene la particularidad de que es giratorio. Así la televisión se puede ver desde ambos lados cómodamente. Una solución práctica y muy decorativa que permite mantener el espacio diáfano, integra el televisor y, además, suma mucha calidez. 

4.

Un mueble a medida con puertas correderas

Mueble de televisor a medida con puertas correderas

Lámpara de pie, de Vibia. Butaca, en MIV Interiores.

El Mueble

Un mueble a medida de lamas de madera fue el elegido por Dorotea Estudio para huir de soluciones estándar y reforzar la calidez de este salón. Con estantes a los lados, en el centro colocaron la televisión suspendida. Dos paneles correderos enseñan o esconden el televisor cuando se desea ver... o no.

5.

Un módulo que reúne chimenea y televisión

Salón con chimenea decorado en tonos neutros y muebles de madera.

Sofás Färlow y alfombra, de IKEA. Butacas, de Crearte Collections, en Coton et Bois. Mesa de centro, de Maisons du Monde. 

El Mueble

Aprovechando el tiro de la chimenea, el Estudio Arquitectura Positiva suspendió la televisión en el mismo módulo. Se pintó de blanco para una mejor integración. A los lados quedan las ventanas con lo que la ventilación está asegurada. Importante: para que el televisor no sufra un exceso de calor, se recomienda elegir mejor una chimenea de gas

6.

Envuelto en madera

Salón con mueble empotrado de madera

Puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Sergi Pons, de GDR Vip Grup de Reformas diseñó este mueble de 6 metros de largo en madera de roble que, además de ofrecer mucho almacenaje que no queda a la vista, alberga la chimenea y oculta la televisión. ¡Nos encanta por su estética limpia!

7.

Un mueble de doble cara

Salón con módulo que integra chimenea y televisor por ambos lados

Chimenea modelo Luna Diamond 130, de DH Mdesign. Mesa de centro y puf, de Sacum.

El Mueble

Esta es otra versión de módulo que combina chimenea y televisión. De esta forma el foco de atención se centraliza. En esta ocasión, Deulonder Arquitectura Doméstica lo ubicó en el centro del salón para separarlo de la cocina. La originalidad radica en la presencia de chimenea y televisión por ambas caras, así el calor y el entretenimiento llega a las dos estancias. Chone de la Sotilla y Patricia Palacios crearon una única chimenea y duplicaron la televisión. ¿Una sugerencia? Conviene mantener chimenea y televisión a una distancia de 50 cm como mínimo. 

8.

En blanco cálido y con puerta tipo persiana

Salón moderno con mueble de salón que oculta la tele

Mueble realizado por Carpintería Terral. Mesa de centro, de Azul Tierra.

El Mueble

En localidades de inviernos cálidos no es necesario tener chimenea. Por eso, el arquitecto Fernando García diseñó este mueble a medida, sólo y exclusivamente para la televisión. Se pintó en el mismo color blanco que las paredes y el techo con lo que la luminosidad está más que garantizada. ¿Su truco? Una puerta de persiana que oculta el televisor cuando no se está viendo.

9.

Una boiserie actualizada

Salón con boiserie lacada en blanco, chimenea y televisor

Librería realizada a medida.

El Mueble

Ya sabes lo que es una boiserie, ese mueble clásico de salón hasta el techo que aglutina estanterías, armarios y la chimenea. En El Mueble lo habrás visto a menudo. Este de la imagen se ha actualizado, lacándolo en blanco y encastrando la televisión sobre la chimenea. Una buena iluminación led y ¡mira qué acogedor queda el salón!

10.

Un frente de armarios casi invisible

Salón con frente de armarios blancos que sirven de estantería y mueble de televisión

Armarios de DM lacados realizados por Industrias Muntané. Mesa de centro, diseño de la decoradora.

El Mueble

En este salón la interiorista Bárbara Sindreu diseñó un discreto frente de armarios parapetado en la pared. El original mueble mide 4,5 metros ya que ocupa todo un lado. Además de mueble de televisión hace de vajillero, librería y ropero. Al estar lacado en blanco, llegar hasta el techo y no tener tiradores se camufla perfectamente en la pared, mimetizándose con ella. Cuando queremos ver la tele, abrimos la puerta corredera y cuando no, la cerramos y queda oculta.

11.

Una estantería con panel corredero

Salon con estantería de madera y panel corredero que oculta la televisión

Estantería de madera con panel de DM lacado, diseño de la decoradora.

El Mueble

Esta estantería de madera con cajonera baja podría parecer un mueble de salón tradicional. Pero no es así. El toque innovador lo pone ese panel corredero, ideado por María Just, que oculta en su interior la televisión suspendida. Se ha lacado en color marfil, como las paredes, para dar uniformidad y luminosidad a la estancia.

12.

Una librería diferente

Mueble de televison en salo´n blanco con mesa de centro de madera 00531756

Sofás, diseño de la decoradora, realizados a medida. Butaca, de La Redoute..

El Mueble

Paula Duarte diseñó para este salón una librería blanca con estantes de madera a los lados. En el módulo central dispuso armarios bajos y un hueco donde colgar la televisión. Para mantener el orden en las baldas, la interiorista utilizó cestos de almacenaje. Los sofás de lino y la mesa de madera hacen del salón un lugar familiar muy vivido.

13.

Un panelado de madera con puertas secretas

Salón con panelado de madera con puertas secretas

Sofá Ghost, de Gervasoni. Butacas Fly, de Space Copenhagen para &Tradition. Cuadro, de Lidia Masllorens, en Idees Disseny.

El Mueble

El Estudio Júlia Brunet Interiorisme diseñó este mueble colosal que aprovecha el espacio en el salón y lo hace más acogedor, gracias al panelado de madera. Oculta armarios para almacenamiento, una puerta a la derecha que da acceso al dormitorio e integra, en el centro, la chimenea de gas y la televisión suspendida. Bonito ¿verdad?

14.

Un mueble de obra, la solución al espacio

Salón con estantería de obra  en piso pequeño

Librería de Pladur® diseño de Rafael Fullana hecha por Cortana Decor.

El Mueble

Si tu salón es pequeño, lo ideal es elegir un mueble para la televisión de obra. Abierto, lacado en blanco y con estantes, como este de la imagen. Diseñada por el arquitecto Rafael Fullana, esta librería cuenta con un hueco central para suspender la televisión. El sofá queda justo enfrente. Recuerda que por cada pulgada que tenga el televisor tiene que haber 4,5 cm de distancia. Si la pantalla es de 40 pulgadas, la TV debe de estar a 1,80 metros del sofá.

15.

Con vitrinas de espejo

Salón con chimenea, armarios con puertas de espejo y hueco para la televisión

Sofás, de Ca-Be. Puf, a modo de mesa de centro, de Triggo.Televisor Frame, de Samsung.

El Mueble

Ignacio Dávalos es el artífice de este mueble a medida tan luminoso lacado en blanco. Lo diseñó con molduras, a juego con la chimenea. Las vitrinas vajilleras a los lados cuentan con puertas espejadas que amplían e iluminan el espacio. El hueco central lo reservó para suspender la televisión. Un modelo de Samsung con marco blanco que simula un cuadro. ¡Nos encanta!

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.