Villa Flora tiene duende. Esta antigua villa de Marbella ha recuperado su belleza tras una minuciosa rehabilitación. “El propietario quería reformarla y darle un toque más contemporáneo, pero conservando el estilo tradicional andaluz que lleva en su ADN”, nos cuentan desde Sandon, responsables del proyecto de interiorismo, que han vuelto a llenar de vida esta propiedad. ¿Entramos?

1 /9

1.

Salón exterior con impresionantes vistas

Porche casa Antima

Sofás y mesas nido de Artwood. Banquetas de Mandrágora. Alfombra y plaid de Añil. Cojín liso de Añil, el resto de La Fábrica del Hielo. Plantas de Garden Center Balbuena. Jarra y copas de Mandrágora.

El Mueble

En esta casa el aire del sur se nota ya desde el exterior, con su fachada blanca y su terraza rodeada de vegetación. “Para modernizar un poco el salón de verano, elegimos para los cojines colores neutros, mezclados con pinceladas naranjas y rosas. Además, optamos por muebles de madera y fibras naturales para mimetizarlos con el entorno natural”, puntualizan desde Sandon.

2.

Un salón lleno de luz

Salón casa Antima DSF8535

Sofás, butacas y mesa tapizada de Sandon. La librería a medida es un diseño de Annette Bisgaard, de Sandon.

El Mueble

En Marbella, la vida en el exterior es tan importante como la interior, por eso se ha procurado conectar visualmente ambos espacios. Por un lado, con los amplios ventanales y las puertas correderas de acero y cristal que rodean el salón y, por el otro, con la elección del mismo pavimento, una piedra natural muy especial. Además, el mobiliario a medida de colores suaves ayuda a crear una atmósfera serena y acogedora.

3.

Espacios abiertos, pero bien delimitados

Salón comedor blanco

Butacas y mesa de centro, de Sandon. Plaid de Zara Home y alfombra de KP. Ramo de Las Flores de Reding.

El Mueble

Para delimitar visualmente cada una de las zonas que integran la planta baja, la interiorista ha diseñado una librería abierta entre la zona de estar y el comedor. “Separa ambos espacios sin sacrificar la apertura y la fluidez de paso entre ellas”.

4.

Un elegante comedor

Comedor con sillas con fundas

Mesa, sillas y lámparas de techo de Sandon. Mantel de rayas, vajilla, cubiertos y vasos de Zara Home. Manteles individuales de La Fábrica de Hielo. Cortinas de Gancedo. Ramo de Las Flores de Reding.

El Mueble

Los materiales de la estantería son de alta calidad y sus colores se complementan con los del comedor, que, como vemos, se ha vestido con confortables sillas desenfundables de lino, a juego con los sofás y una gran mesa de madera con capacidad para ocho comensales.

5.

Una cocina con isla central

Cocina blanca con isla

Cocina de Schmit diseñada a medida por Sandon, con encimera de Sensa. Electrodomésticos de Miele.

El Mueble

La cocina es un espacio cuidadosamente pensado para socializar. La zona de trabajo cuenta con una isla central. La encimera, de piedra satinada, se ha prolongado para ganar una zona de barra, ¡una idea que podríamos copiar! El resto del mobiliario, tanto los armarios acristalados como los muebles bajos, están hechos en madera lacada en blanco.

6.

Un office cálido y acogedor

Office casa antima

Mesa, banco tapizado y sillas de Sandon. Lámpara, similar en Lámpara y Luz. Cojines de Añil y el estampado es de Sandon.

El Mueble

“El office, más informal, es muy especial. Con la mesa redonda, las butacas y el banco tapizado bajo el ventanal, se han diseñado para aprovechar al máximo la luz natural y crear un espacio para relajarse y disfrutar de las vistas”, reconocen desde Sandon.

7.

Un dormitorio con vistas

DORMITORIO CASA ANTIMA EM741

Cabecero de lino, de Romo. Mesillas y banquetas, de Sandon. Ropa de cama y colcha mostaza de Loani Custom. Plaid de Añil. Alfombra de KP. Cojín ribeteado de Mandrágora.

El Mueble

Arriba, la suite es un sueño, un santuario de tranquilidad y confort rodeado de ventanales, con su balconcito y vistas a la naturaleza. Aunque la estrella es, sin duda, el cabecero XL de capitoné. “Es la pieza central de la habitación. Da ese toque de elegancia y sofisticación acorde con la casa”.

8.

Juegos de texturas

DORMITORIO CASA ANTIMA EM741

Ropa de cama y colcha mostaza de Loani Custom. Plaid de Añil. Cojín ribeteado y con motivos de Mandrágora. Lámpara, similar en Zara Home.

EL Mueble

Como en Marbella siempre gozan de buenas temperaturas, no desentona una cama vestida con alegres textiles de color mostaza. El juego de texturas, junto con la alfombra de fibras, es maravilloso.

9.

Un baño con tocador

Ban~o con zona de tocador

Mueble de baño lacado con encimera y lavamanos de Corian y mueble tocador, diseñados por Sandon. Grifería de Rimonio y alfombra de KP. Mueble con cajones y estantes y silla tapizada, todo de Sandon.

El Mueble

Es un dormitorio en suite con un baño grande y espacioso que cuenta con una completa zona de tocador con un mueble a medida. Equipada con cajones y estantes, se ha diseñado a juego con el mueble del baño volado. ¡Esta casa es para vivirla!