Este piso en Barcelona tenía los metros, la luz y la base para ser un ‘pisazo’, pero estaba anticuado. Tras una reforma de 9 meses, la interiorista Adriana Farré lo ha renovado por completo y ahora es perfecto para una familia con dos hijos adolescentes que siempre recibe amigos. "Los propietarios querían un piso con una base neutra que les durara, materiales de calidad y un estilo atemporal", explica la interiorista. Lo lograron con la combinación de blanco roto y topo y la presencia de madera de roble en muebles y suelo.

1 /9

1.

Un salón muy acogedor y 'de altura'

salón con sofá gris, mesa de centro

Sofás de Miki Beumala. Mesas de centro de Vintage Industrial. Butacas de Coton et Bois.

El Mueble

“En el salón necesitaban un estar amplio, de ahí la distribución; con dos sofás y dos butacas”, explica Adriana. Los sofás son color topo, un tono natural y sufrido, y, además, lavables. Y tienen idea: sus respaldos son más altos de lo normal. “Los propietarios son bastante altos y, ya que se hacían una casa a medida, pidieron que algunos muebles tuvieran más altura, como los sofás, la mesa del comedor o la encimera de la cocina", añade. 

2.

Un recibidor abierto a la luz

recibidor con mueble de madera y armario a medida, puerta corredera con salón al fondo con alfombra color morado

Puerta lacada diseño de Adriana Farré. Aparador de roble realizado por Vintage Industrial.

El Mueble

La puerta corredera acristalada acerca la luz que entra a raudales en el salón al recibidor. Ambas estancias tienen la misma decoración con suelos de madera, colores neutros y muebles a medida, que son grandes protagonistas en este proyecto. En el recibidor toda la pared que queda enfrentada a la consola tiene armarios empotrados que se funden con el color de las paredes y suman mucho almacenaje. 

3.

Decorado con colores neutros y madera

salón con sofá gris, alfombra morada, mesa de centro

Alfombra de Papiol. Lámpara de pie de Maisons du Monde y cestos de Sacum.

El Mueble

Salón y comedor comparten espacio y amplios ventanales que los llenan de luz y dan acceso a la terraza con vistas a la ciudad. Las grandes cortinas en blanco roto, a juego con butacas, visten las ventanas. La nota de color más contrastada la pone la alfombra en tono caldera que hace destacar la zona de estar. 

4.

Un comedor con sitio para 12

comedor con salida a la terraza, suelo de parquet y alfombra, mesa con mantel de lino gris y sillas tapizadas, mueble a medida con estantes, vajilla y lámparas de techo

Mesa diseño de la interiorista y sillas, en Vintage Industrial. Lámparas de techo de Coton et Bois.

El Mueble

El comedor está presidido por un gran mueble a medida de DM que Adriana diseñó. “Mide 5 metros de ancho y lo lacamos en blanco roto para mimetizarlo con las paredes”, sigue. La mesa de comedor también es de tamaño XXL, una petición de los propietarios. ¡Caben hasta 12 personas! Para enmarcarla, la decoradora ha optado por dos lámparas de techo muy voluminosas que combinan tela y fibras. 

5.

Y un gran mueble a medida de pared a pared

salón abierto al comedor con mueble a medida con librería

Librería lacada diseño de Adriana Farré. Lámparas de rafia de Coton et Bois.

El Mueble

El mueble a medida, diseño de la decoradora, enmarca la zona de comedor y ocupa todo el espacio de pared a pared y hasta el techo. Es librería, aparador y vajillero, todo en uno. A tono con la pared disimula su presencia y ofrece espacio para guardar y decorar a la vez que reúne todo el almacenaje del salón y el comedor. 

6.

Una cocina con isla y un cálido office

cocina con isla y office con mesa de madera con sillas, muebles de cocina beige

Mobiliario de Santos, en Traç Cuines. Mesa y sillas de Ikea. Lámpara de Els Banys.

El Mueble

Otro de los deseos de los propietarios era tener una cocina cerrada. "Quería una cocina independiente y con isla, y como la que había era algo pequeña, le robamos metros al salón. Ahora es más amplia y tiene un acogedor office”, explica Adriana. La cocina mantiene los colores suaves del salón, blanco y topo, así la casa resulta acogedora y armoniosa. 

7.

Una escalera abierta a la luz

recibidor con mueble de madera con espejo, flores y lámpara, alfombra y armario a medida, escalera al fondo

Aparador de Vintage Industrial y lámpara de sobremesa de Maisons du Monde. 

El Mueble

La escalera, que conduce a la terraza, también buscar llevar más claridad al recibidor. En lugar de tabique tiene unas varillas metálicas blancas que dejan pasar la luz. Además, su espacio se aprovecha también con armarios.

8.

Un dormitorio luminoso con un mini despacho

dormitorio con armario a medida y cajonera con estantes de color beige, escritorio y silla tapizada, estor

Armarios y cabecero diseño de la decoradora. Escritorio, en Vintage Industrial.

El Mueble

En el dormitorio, los muebles a medida son protagonistas. “En el dormitorio principal aposté por un cabecero con repisa y mesillas de roble integradas que, por un lado, es zapatero, y por el otro, archivador. Tiene también un despacho y armarios a pie de cama”, concluye Adriana. Más a medida, imposible.

9.

Un cabecero en blanco y madera con todo integrado

cabecero a medida con mesita de noche empotrada, cuadro, ropa de cama blanca y verde

Cabecero diseño de Adriana Farré. Papel pintado de Coordonné. Cuadro de Carmen Figueras, en Coton et Bois.

El Mueble

Blanco y madera son los protagonistas del mueble a medida que recorre la pared de cabecero y hace las veces de repisa, mesita y hasta mueble auxiliar. Es un diseño a medida de la decoradora que enmarca con su calidez la cama que se ha vestido en blanco y verde, un dúo tan luminoso como relajante. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.