Nos encantan las plantas (no es novedad) y aún más si además de bonitas son útiles para nuestro día a día. La medicina con hierbas no es nada nuevo, y aunque ahora esté en pleno apogeo gracias a la tendencia de 0 químicos, es algo que nuestras abuelas llevan practicando desde tiempos inmemoriales. Con la cocina pasa lo mismo, acostumbrados a cocinar con prácticamente todo hecho, no hay nada como un buen plato casero con productos naturales. Y me refiero a TODOS los ingredientes, sí, como lo oyes, complementos incluidos.
Hace tiempo descubrí, gracias a mi madre, por supuesto, las maravillosas propiedades de las plantas aromáticas en la cocina. Acostumbrada a cocinar con especias y poco más, se me abrió todo un mundo nuevo de posibilidades, tanto para mantener y cuidar en casa como para añadir y mejorar mis platos. Siempre me han gustado las plantas, y ahora que he descubierto que en la cocina me gustan aún más, mi cocina se ha convertido en un oasis verde. Y es que hay mil y una posibilidades: infusiones, sopas, pastas... los sabores de mis comidas han mejorado drásticamente (y además, de una forma sana).
5 PLANTAS AROMÁTICAS IDEALES PARA COCINA POR SU SABOR Y BENEFICIOS
Al vivir en un piso con una pequeña cocina sin mucha luz, tuve que buscar especies que se adecuaran a las condiciones de la habitación fácilmente. No podían necesitar sol directo ni por supuesto, ser de exterior. En mi caso, destaqué 5 que aportaban distintos sabores y funcionalidades para crear el jardín aromático más versátil posible. Así, voy a destacarte mis imprescindibles para que disfrutes de las plantas aromáticas en tu cocina. ¡Apunta!