Seguro que te fascina ver mariposas por la montaña o mientras paseas por el campo, pero, atenta, porque ahora puedes hacer que lleguen y se queden en tu jardín o terraza si tienes alguna de estas 5 plantas que, gracias a su color y aroma, logran atraerlas. Al decorar el exterior de tu casa con estas plantas, podrás disfrutar de su compañía sin tener que preocuparte mucho por su mantenimiento, porque, además de bonitas, son muy fáciles de cuidar.
Cada mariposa es única, las hay de distintos colores, formas y tamaños. Pero, más allá de su belleza, estos insectos desempeñan un papel crucial en nuestros jardines y terrazas gracias a sus beneficios.
Beneficios de las mariposas en tu jardín o terraza
- Polinización: Al igual que las abejas, las mariposas son expertas polinizadoras. Mientras se deleitan con el néctar de las flores, transportan el polen de una planta a otra, facilitando así la fertilización y la reproducción de las especies vegetales. Este proceso es vital para el crecimiento y la diversidad de la flora en tu propio jardín. Atraer mariposas significa promover la salud y vitalidad de tus plantas.
- Indican la salud del ambiente: Estos bonitos insectos son muy sensibles a los cambios en su entorno, lo que los convierte en verdaderos indicadores de la salud del medio ambiente. Cuando las mariposas revolotean en tu jardín o terraza, es una señal de que tus plantas están creciendo de la manera más sana. Su presencia nos confirma que hemos logrado crear un entorno propicio para la vida silvestre, un refugio acogedor donde pueden florecer y disfrutar.
Así que, ¡no lo dudes! Embellece tu espacio exterior y atrae a las mariposas con estas 5 plantas. Disfrutarás de un espectáculo visual mientras consigues darle vitalidad y color a tu jardín o terraza.
5 plantas que atraen a las mariposas y son fáciles de cuidar
Las plantas que verás a continuación son un verdadero atractivo para las mariposas, pero, además, aportarán belleza a tus espacios exteriores y son muy fáciles de cuidar al ser plantas resistentes a la sequía y a las altas temperaturas.