1 /15

1.

Un salón que mezcla

uw

 Un estilo desenfadado que es un mix. Los sofás son de Ikea y las butacas de India&Pacific. La mesa de centro es de Maisons du Monde. Los cojines de Kenay Home.

2.

Comedor con vigas vistas

 Un punto rústico en el comedor. Las lámparas de sobremesa son de Madame Soltz. El jarrón blanco y las flores de En Blanco Flores.

3.

Espacio abierto

 Un pequeño despacho al lado del salón. La caja gris y la bandeja en la mesa son de Fronda. La mesita auxiliar es de Zara Home. La lámpara de techo es de Mercantic.

4.

El estudio

 Trabajar en casa así da gusto. El escritorio es de Foimpex. La silla y el colgador de pared son de Kenay Home. 

5.

El comedor abierto

 El armario utilizado como vajillero es de Maisons du Monde. La mesa es de Los Peñotes. El mantel blanco es de Aunty B. El estor es de Leroy Merlín. La vajilla es de Maisons du Monde. 

6.

Espacios comunicados

La lámpara del comedor es de Mercantic. Las sillas son de India&Pacific. El suelo de la cocina es de Porcelanosa. El jarrón verde en la mesa es de Fronda y la flores de En Blanco Flores.

7.

Un mini office

Para desayunos informales. La mesa es de Mercantic. Los taburetes son de Madame Stoltz. Los muebles de cocina son de azulejos Gala. El colgador es de cuadrícula.

8.

El comedor y la cocina se comunican

 La vajilla es de Maisons de Monde. Los individuales y la cubertería son de Madame Stoltz. Los vasos azules proceden de Ikea.

9.

Una terraza mini pero gustosa

Para tomar el sol o lo que surja. Los sofás son de Ikea. La mesa de centro y la bandeja de madera son de Zara Home. La alfombra procede de Fronda. Los faroles son de Maisons du Monde.

10.

Cojines gustosos

Los cojines son de Aunty B. Las plantas de la terraza provienen de Fronda.

11.

Bajo una buhardilla se duerme mejor

 El cabecero es de Kenay Home. La colcha es rosa de Do Design. Los cojines proceden de Do Design y Kenay Home.

12.

Un dormitorio natural

Para ganar calidez, los detalles con aires campestres son ideales: una escalera, un cesto, el banco... ¡Puro verano!

13.

Relax en el baño

En lugar de cerrar con un mueble, un banco rústico debajo del lavabo es útil y tien encanto. ¡Flores y velas dan un plus muy romántico!

14.

Y para los niños

Las camas nido, la mesita y las sillitas son de Ikea. Las colchas azul y rosa u la alfombra proceden de Kenay Home. Los plaids con dibujo son de Aunty B. Los cojines son de Zara Home y Do Design.

15.

Paula Duarte

 Es la interiorista responsable de la reforma de este piso. ¡Qué lujo!

Le Mambo (@le_mambo en instagram) es el nombre de esta buhardilla que quiere ser “la más bonita de Madrid”. Está en el centro, pero desde su terraza se escuchan los pajaritos. Es centenaria, pero su decoración mezcla unas paredes que cuentan su historia con textiles jóvenes y gustosos. Es urbana, pero tiene muebles de enea y pufs de ratán para darnos la calidez del campo. ¡Qué buena mezcla!

“Le Mambo está en Conde Duque, un barrio lleno de encanto. El edificio es de 1874 y se rehabilitó entero, pero lo rehabilitaron tan a fondo ¡que perdió muchísimo carácter! Por dentro era todo Pladur y acabados modernos. Había perdido la esencia. Así que la idea fue devolverle esencia y encanto, ¡que fuera la buhardilla más bonita de Madrid!”, nos cuenta la interiorista Paula Duarte, responsable de esta ‘misión’.

“Nos entregaron la casa en un amarillo que no nos convenció. Pintamos de blanco para ganar luz, sensación espacial, y lo primero que hice fue abrir la cocina, que estaba muy cerrada. Aunque dejé una mini separación con una ventana de hierro, una manera de que quede abierto, pero también con intimidad, ¡y el techo parece más alto!”.

La buhardilla es un piso de alquiler turístico, así que debía ser práctico y bonito a la vez. “En el salón el sofá es gris, un poco nórdico, ¡pero también sufrido! Las sillas son de mimbre, pero la mesa tiene un toque industrial. Mezclamos tendencias, pero sin pasarse, para que la casa aguante un tiempo. Luego puedes cambiar complementos y ya te cambia el estilo”, aconseja Paula.¡Apuntado!

¿Y los dormitorios? “En el principal, para aprovechar el espacio, pegué la cama a la pared. El infantil tiene cuatro plazas porque las camas son nido, muy prácticas, con cajones debajo para guardar. Juntas y hacia la pared dejan libre una zona alargada para jugar”. La consigna es la misma: encanto, suavidad, ¡y en pleno centro de Madrid!

Las recomendaciones de Le Mambo

  • Mür Café “Siéntate en sus sillones chester o en su gran mesa de madera central y pide un café . O una porción de su famosa tarta de zanahoria ¡o los scones! y ten un momento inglés. Sentirás que la vida es bella” (Plaza Cristino Martos, 2)
  • Olive “Sus mesas son puertas de madera reutilizadas. Nos encantan sus detalles vintage, o los platos pintados a mano, objetos que nos hacen estar a gusto mientras saboreamos sus ¡riquísimas crepes!” (C/ Conde Duque, 24)
  • Federal Café “En este hermano del café del mismo nombre en Barcelona, la luz es protagonista con esos grandes ventanales y su mobiliario en blanco y madera. Disfrútalo con uno de sus deliciosos cafés, smoothies ¡o incluso hamburguesas!” (Plaza de las Comendadoras, 9).