Aunque lo intentamos hacer todo el año, llega la temporada que más hidratado y bonito queremos tener el pelo. Y es que sabemos que en la temporada de primavera y verano, nuestro cabello puede sufrir varios efectos causados por el sol, el cloro, la sal, la sequedad... Por ello, es un momento en el que intentamos hacer hincapié en su cuidado, sobre todo si tenemos una melena rizada, que puede tender a encresparse y romperse con más facilidad.
Hace unos días te hablábamos sobre un producto natural que quizás desconocías y que es el aliado perfecto para un pelo radiante. Siguiendo en esa línea, ahora te queremos hablar de otro producto que es todo un beneficio y garantía para quienes tienen este tipo de cabellos ondulados. Un descubrimiento fácil de conseguir y low cost que hará que tus rizos despierten la envidia de todos. Se trata del aceite de coco, y entre sus principales beneficios está la hidratación profunda que, mechón por mechón, consiguen que se convierta en el mejor truco o método para las melenas curvy. ¡Pero tiene muchos más! Te lo contamos.
Beneficios del aceite de coco para el cabello
- El aceite de coco contiene vitaminas B, E y K, así como minerales (hierro, potasio, magnesio y zinc). Todos ellos aportan suavidad y definición al cabello y evitan el indeseado encrespamiento. Aplícalo en tu cabello limpio y húmedo evitando la raíz y presume de rizos.
- Por otro lado, el aceite de coco es capaz de proteger nuestra melena del calor y por ello es un excelente preventivo. Especialmente si lo aplicamos en las puntas, ya que nos ayudará a proteger la fibra capilar evitando que se reseque.
- También es un perfecto reparador de puntas abiertas. El aceite de coco puede reparar nuestra melena si sabes cómo utilizarlo. Tras lavar tu cabello, aprovecha su humedad para aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco (del tamaño de un guisante) en las puntas abiertas.
- Además, el aceite de coco tiene un dato curioso, puesto que es capaz de combatir la caspa. Las propiedades antibacterianas, fungicidas y astringentes del aceite de coco evitan la acumulación de sebo y caspa en la raíz del cabello.
- Sirve para estimular el crecimiento del cabello gracias a su profunda penetración en los folículos pilosos que consiguen nutrirlo, fortalecerlo y estimularlo.
Cómo utilizar el aceite de coco para el pelo rizado
Ahora que ya conoces sus beneficios, si te has decantado por integrar el aceite de coco en tu rutina de cuidado de cabello, seguro que querrás saber cómo puedes sacarle partido y que actúe de la mejor manera en tu pelo rizado. ¡Mira, mira!
-
- Antes del champú: como bien hemos indicado, antes del proceso de lavado, el aceite de coco puede funcionar para taponar los poros del cabello y así evitar la salida y entrada de exceso de agua en las fibras capilares. Esto quiere decir que, debido a la función protectora y reparadora del aceite de coco, las fibras quedan selladas y la humedad se mantiene a raya.
Aplicarlo es muy sencillo: antes de lavar, aplicar una cucharada de aceite de coco líquido de medios a puntas y dejar actuar durante unos 15 minutos, después aclarar y continuar con el lavado de siempre.
- Como tratamiento intensivo: debido a que el pelo rizado es muy poroso, hay que estar continuamente intentando reducir el frizz. Cuando el cabello rizado se encrespa continuamente, nos está indicando que necesitamos una dosis de una buena hidratación.
¿Una manera sencilla de conseguir esta hidratación intensiva? Aplicar mechón a mechón (incluido el cuero cabelludo) como si fuera una mascarilla y dejarlo reposar toda la noche. Además de conseguir esta intensidad, el aceite de coco tiene una función antibiótica, ayuda a tratar y prevenir la caspa.
- Toque final, peinar y definir: para unos rizos definidos, sustituye la crema o espuma de rizos por una cucharada de aceite de coco. De esta forma, conseguirás que los rizos queden sueltos, brillantes y perfectos.
¡Y listo! Tu melena rizada quedará sana y bonita durante todo el año.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.