1 /11

1.

Los invitados se fijan mucho en el estado de los suelos y su limpieza

Pasillo con paredes blancas y suelo de parquet

Descalzarse al llegar a casa es todo un placer, y siempre lo podremos hacer si contamos con unos suelos limpios. La limpieza es muy importante para los invitados, así nos ha confesado una de nuestras lectoras: "Me fijo en el orden y la limpieza. Para mí es primordial, el resto, pues cada uno decora a su gusto y lo respeto", nos cuenta Celia. Para tener un suelo en perfecto estado no hace falta que hagas mucho, simplemente necesitarás un sencillo mantenimiento. Lo más rápido es pasar el robot aspirador unas horas por toda la casa casi todos los días, y más si tienes mascotas o niños. De esta forma tan sencilla podrás mantener tus suelos perfectamente aunque no tengas tiempo. 

2.

El orden y la limpieza, una de las cosas que más miran

Pasillo con suelo de parquet y espejo

"El orden". Así de contundente ha sido una de nuestras lectores, Gisela. Para ella "es fundamental" tanto el orden como la limpieza. Y añade: "Puedes tener una casa hermosa y muy bien decorada, pero si hay desorden, no luce". Como ves una de las mejores recetas para poder contar con una casa bonita es mantener el orden. Aunque luego tus invitados no te lo confiesen abiertamente, claramente la limpieza es un punto clave a la hora de mantener una casa de diez. 

3.

¿Tienes piezas vintage? ¡Lúcelas!

Rincón de un salón con lámpara vintage

Cómodas, lámparas, cuadros... pueden dar una enorme personalidad a la decoración de la casa. Esas piezas que te dejó tu abuela cuentan más de lo que piensas. Lectoras como Luz, nos han confesado que no pueden evitar observar estos pequeños detalles: "Los pequeños detalles hacen cada hogar único. Me encanta que todo me cuente algo emocionante, esos muebles recuperados del desván, materiales nobles que tienen su historia, esas telas que dan color...espacios únicos en los que se respira hogar". Sin duda, una bonita forma de saber algo más sobre nosotros y nuestra familia.

4.

Todos quieren una casa acogedora

Mesa de centro con flores, tazas y tetera

Cuando decoramos una casa elegimos un estilo con unos materiales y colores concretos. Esta elección muestra la personalidad de nuestra casa y dice mucho de nosotros a nuestros invitados. Para ellos, el color cuenta y mucho. Por encima del estilo, lo que más buscan es que la casa sea acogedora, cálida y confortable. Nuestra lectora Ana María nos ha confesado que se fija sin duda en el ambiente: "Si la estancia que te envuelve resulta de tu agrado, pocas veces te fijas en la limpieza". Pero, además, otras lectoras se fijan en el conjunto de la casa, como Sonia: "Pues confieso que una mirada global, en el conjunto de colores y tipo de decoración. Si es fría o cálida. Dice mucho de las personas que viven ahí". Por eso, si estás pensando en construir o redecorar una casa, antes de hacerlo, ten en cuenta qué estilo quieres para conseguir que todo esté en completa armonía.

5.

La mayoría confiesa fijarse en la iluminación

Salón con gran ventanal y alfombra de fibras

La luz es uno de los aspectos que más solemos valorar cuando compramos o alquilamos una casa, y también parece que lo tienen muy en cuenta nuestros invitados. Nuestra lectora Alicia lo valora bastante: "Me gusta que la casa tenga mucha luz natural. En eso es lo primero que me dijo". Contar con luz natural es todo un lujo, ya que nos hace incluso ganar metros, disfrutar de un ambiente mucho más agradable y la casa se ve mucho más bonita. Un truco para potenciar la luz natural es tener muy presente cómo vamos a distribuir la casa y se nota mucho en zonas como el salón. Algo que nunca debes hacer es poner el sofá delante del ventanal porque quitarás luz al espacio.

6.

Baños, siempre muy limpios

redes -00461770

Tener el baño sucio es algo que dice mucho de nuestra higiene. Nuestra lectora Melanie, nos ha confesado que se "fija mucho en la familia" pero no puede evitar  mirar los baños y la cocina:"Si veo que están sucios me da algo". Por eso, es importante que si tienes un baño específico para invitados al menos lo mantengas como una joya. Si solo cuentas con uno lo mismo, ya que esto hará que los invitados se sientan cómodos y con buenas condiciones. 

7.

Los invitados se fijan mucho en los olores

Salón abierto y luminoso

Que bien se está cuando tienes la sensación de haber llegado a casa, y más si cuentas con un aroma agradable. Lectoras como Rocío confiesan que nada más llegar a una casa se fijan "lo primero en el olor y segundo el orden". Si tienes la cocina cerca del salón, una vez que hayas terminado de cocinar, intenta ventilar bien la casa para que no se impregne en los textiles. Para conseguir un buen aroma añade algunos difusores por las estancias. Y un truco que va muy bien es encender velas una hora antes de que lleguen los invitados.

8.

Elementos naturales

Plantas 00481967 O

Las plantas ayudan a dar una sensación de paz y armonía en cualquier casa. Son la energía de mucho espacios y su fuerza hace que nos sintamos mucho más relajados y "como en casa". Ya sea en el salón, en el comedor o incluso en el baño, las plantas cambian por completo el aspecto de una habitación. Algunas lectoras como Susana confiesan que se fija, sobre todo, en si la casa es acogedora. Para ella es un plus, y sobre todo se percata si tenemos "elementos naturales como plantas, son vitales". 

9.

Sentirse "como en casa" en viviendas de amigos es fundamental

Salón con tonos claros y un gran ventanal

Un buen sofá cómodo y elegante hace mucho en el salón pero más contar con un buen recibimiento. Nuestra lectora Ana María nos confiesa: "Para mí, lo importante es el recibimiento que me da esa persona y luego si es verdad que me fijo en el confort, el gusto por la decoración y como se percibe en el hogar". Además, de una buena sonrisa y amabilidad es importante que tengas asientos cómodos y confortables como un buen sofá, sillones, butacas o pufs es vital para nuestros invitados. Si sueles tener muchas visitas en casa, te aconsejamos contar con un sofá amplio, por ejemplo un chaise longue. Esto dependerá también del espacio que tengas en el salón. En el caso de que cuentes con menos metros, los pufs son la mejor alternativa.

10.

Paredes que cuentan historias

Amplia librería con gran ventanal central

Los pequeños detalles cuentan y mucho para nuestros invitados. Y esos pequeños detalles suelen estar en las paredes: fotografías con familiares o nuestra pareja, recuerdos de nuestros viajes, nuestros libros favoritos, nuestro cantante favorito, plantas, e incluso figuras de diseño. Por ello, es uno de los sitios que más miran los invitados, y así nos lo confiesa nuestra lectora Alejandrina: "Me fijo en los detalles únicos, las artesanías, los cuadros y el techo". Para que puedan conocerte mejor, organiza bien también las estanterías. Guarda aquello que ya no uses con tanta frecuencia o simplemente no quieras exponer. Y piensa que cuantas menos cosas tengamos a la vista más limpio se verá el espacio. Lo mismo ocurre con las paredes.

11.

Menos es más

redes-00510181

Recargar demasiado la casa para muchas personas resulta incómodo, y más cuando contamos con poco metros. Lectoras como Gladys confiesan que es algo que les agobia: "Aunque no quiera fijarme por educación si voy a una casa con demasiadas cosas por todos lados, me siento muy incómoda a pesar de que esté ordenador". Intenta contar con lo justo, siempre menos es más. Si además cuentas con poco espacio, es importante que seas persistente con esto ya que te ayudará a ganar amplitud.