¿Baño pequeño? Solo es cuestión de dar con los trucos idóneos para que no lo parezca. Y aquí tienes los que no faltan en los baños mini perfectos. Así que ¡a copiar! Solo así tendrás el tuyo de diez. Más allá del uso de colores claros en los revestimientos y mobiliario, hay detalles que aportan mucho con muy poco.
Por ejemplo, ¿sabías que colocar el lavabo frente a la puerta de entrada al baño concede amplitud? Es la zona más estética porque lo que es perfecta para ser la primera impresión, pero además, siempre lleva un espejo sobre el lavabo y este da profundidad. Al abrir la puerta, verás que la mirada se pierde “en el fondo” del espejo y no da con una pared.
Marisa Gallo de Interiorisimo.com lo tiene claro: “apuesta por ducha en lugar de bañera”. Parece que estamos muy acostumbrados a escuchar esta afirmación, pero ¿por qué siempre se dice? Sin entrar en la funcionalidad, ahorro y seguridad que aporta…
¿Por qué ducha en baños pequeños?
- La bañera es alta y corta visualmente, mientras que los platos de ducha van a ras de suelo
- Los platos de ducha se usan de pie y sus dimensiones se reducen. La bañera es para usarse sentado o tumbado y hasta la más pequeña ocupa más que un plato mini
- Si se usa la bañera como ducha se coloca una cortina o mampara que ocupa más visualmente que una mampara de ducha en cristal transparente
Si vas a hacer obra, Ana Carbó de Haya, directora de Caravan Interiors, nos recomienda que se puede usar el mismo suelo en toda la vivienda, incluido el baño, lo que dará continuidad y parecerá que aporta metros a las estancias pequeñas. También revestimientos que tengan cierto brillo, tipo mosaico de cristal, ya que reflejarán más la luz en acabado mate.
¡Ah!, y no olvides que el bidé ocupa un espacio que es oro. Puedes quitarlo y ganar metros para dárselos a la zona de la ducha o al mueble del lavabo o colocar un auxiliar para almacenar toallas y complementos. Y si eres de las que no puede vivir sin este sanitario, pero agradecerías contar con el hueco que ocupa, hay inodoros con función lavado y griferías específicas que se instalan junto al inodoro para hacer las veces de bidé.
Si vas a poner un mueble a medida, diséñalo según los complementos que guardes. Ten en cuenta la altura de los botes para dejar espacio entre estantes interiores. ¿Necesitas cajones para peines, dónde guardarás el secador, la plancha, la máquina de afeitar…? Puedes incorporar un cajón con enchufe para guardar estos aparatos de uso frecuente y dejarlos enchufados. Así solo tendrás que abrir el cajón y usarlos.
3 ideas con las que ganar espacio para guardar (sin poner un mueble)
- Cestas colgadas en la pared.Junto al mueble del lavabo, por ejemplo. Servirán para tener a mano lo que más uses. Con las prisas de la mañana, vendrán genial.
- Perchas en la puerta.Para dejar toallas o los albornoces en un lugar poco visible: detrás de la puerta. Se trata de mantener el orden sin perder sensación de practicidad en el día a día.
- Radiador toallero. Porque además de caldear el ambiente y las toallas, hará de toallero, es decir, de soporte para colgarlas. Dos en uno.