Cuando hablamos de perros arrugados nos referimos a todos esos canes que se caracterizan por los pliegues en la piel. Algunos los exhiben únicamente en la cara, y otros también los tienen a lo largo del cuerpo. Además, hay perros arrugados de razas pequeñas y grandes, por lo que si siempre has soñado con adoptar uno de estos ejemplares, tienes muchas opciones entre las que elegir. No obstante, este tipo de característica también implica cuidados especiales, ya que en ocasiones las arrugas o pliegues son muy sensibles, y resulta crucial limpiar estas zonas con sumo cuidado para evitar todo tipo de enfermedades e infecciones. A continuación te mostramos las 10 razas de perros arrugados que existen, desde el simpático Carlino hasta el imponente Dogo de Burdeos.

1 /10

1.

Carlino

Carlino

El Carlino tiene la mayor parte de las arrugas en el hocico y entre los ojos.

Nikita Telenkov/Pexels

El Carlino o Pug es un perro arrugado de raza pequeña que adora pasarse medio día durmiendo. No obstante, también es un perro juguetón y ágil, a pesar de sus patas cortas. Además, es una mascota ideal para los niños y se lleva bien con otros animales.

2.

Chow Chow

Chow Chow

El Chow Chow tiene un carácter marcado, aunque es un perro muy leal.

Anil Sharma/Pexels

Si por algo es famoso el Chow Chow es por su pelaje estilo peluche y por su lengua de color azulado. Pero es que, además, este perro que procede de China también tiene arrugas sobre los párpados y en el hocico, dándole ese aspecto tan adorable.

3.

Bulldog Francés

Bulldog Francés

El Bulldog Francés no tiene las arrugas tan marcadas como otras razas.

Merili Mgi/Pexels

También conocido como Frenchie, el Bulldog Francés es un perro de raza pequeña que sorprende por su cuerpo robusto, su nariz achatada y sus orejas puntiagudas que recuerdan a las de los murciélagos. Aunque sus pliegues no son tan pronunciados como en otras razas, sin duda, se trata de un perro arrugado.

4.

Bullmastiff

Bullmastiff

El Bullmastiff es un perro de raza grande con muchas arrugas en el rostro y el cuello.

Instagram @bullmastiff.bruno

¿No conoces al Bullmastiff? Es una raza de origen británica que se cree que surgió a partir del cruce de un Bulldog Inglés y un Mastín Inglés. Lo reconocerás por su gran tamaño y por las arrugas que cubren su rostro y su cuello. Y a pesar de que su aspecto puede llegar a imponer, es un perro muy leal y protector, ¡un guardián en toda regla!

5.

Bloodhound

Bloodhound

El perro Bloodhound es un sabueso de carácter tranquilo y familiar.

Instagram @bloodhound_page

También llamado perro de San Huberto, el Bloodhound (originario de Bélgica) forma parte de las razas de sabueso y tiene la mayoría de las arrugas en la cabeza, aunque otro rasgo que te ayudará a reconocerlo son sus orejas caídas.

6.

Basset Hound

Basset Hound

El Basset Hound es un perro familiar de orejas caídas y expresión tristona.

Patience Garton/Pexels

Al igual que el Bloodhound, el Basset Hound forma parte de los perros sabuesos. Procede de Francia, donde se empleaba como perro de caza, aunque en la actualidad es una de las mascotas preferidas por las familias con niños. Su cabeza es alargada, con arrugas en el área de los ojos y grandes pliegues que cuelgan de los labios.

7.

Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es un perro de gran tamaño con arrugas en el rostro y el lomo.

Warren Matthews/Pixabay

Este perro de raza grande y origen francés, tiene el rostro lleno de arrugas, pero también se pueden apreciar en la zona del lomo. Su carácter es cariñoso y protector, así que si cuentas con un gran jardín, puede ser tu mascota ideal.

8.

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés tiene más arrugas que su compañero, el Bulldog Francés.

Felipe Cespedes/Pexels

El carácter dulce y amigable del Bulldog Inglés no se corresponde con su físico, en el que destacan las múltiples arrugas que cubren su rostro y su cuello y que necesitan un mantenimiento adecuado para evitar infecciones. Otro rasgo característico de esta raza es que hacen mucho ruido al respirar y roncan cuando duermen.

9.

Shar Pei

Shar Pei

El Shar Pei es famoso por las múltiples arrugas que cubren su cabeza y su cuerpo.

Ivan/Pexels

El Shar Pei, originario de China y de carácter tranquilo, es uno de los perros con más arrugas que existen. El periodo en el que más se notan es cuando son bebés, pero su piel es especialmente delicada y requiere una limpieza constante, puesto que la humedad tiende a acumularse entre los pliegues y generar bacterias.

10.

Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano tiene un gran tamaño pero un carácter muy relajado.

Instagram @matindenaples

Este perro de gran tamaño solo es apto para personas que vivan en el campo y que tengan tiempo para dedicarle a los cuidados del animal, ya que el Mastín Napolitano puede alcanzar los 75 centímetros y los 70 kilos, y cuenta con muchas arrugas en el rostro y a lo largo de su cuerpo que necesitan ser revisadas cada día.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.