Aunque es cierto que la mayoría de las personas viven en pisos con tamaños que les impiden tener perros grandes como mascotas (y terminan optando por perros pequeños o gatos como el persa), aquellos que cuentan con terrazas o jardines y suficientes metros cuadrados por delante, pueden permitirse el lujo de disfrutar de la compañía de estas razas de perros.

Si estás pensando en adoptar uno, en este tema descubrirás cuáles son las 29 razas de perros grandes más populares, ¡algunas de ellas están consideradas como las más grandes del mundo! Pero que su tamaño no te asuste, ¡porque su carácter suele ser tranquilo y muy cariñoso! 🐶

1 /34

1.

Pastor alemán

Pastor alemán

Los pastores alemanes suelen ser negros con manchas de colores.

Canva

El pastor alemán es uno de los perros más populares. Su gran inteligencia y su carácter guardián lo convierten en el perro policía perfecto. Tiene una constitución musculosa, pero eso no impide que sea ágil. Es cariñoso, fiel y muy leal con sus dueños y sufre ansiedad por separación.

2.

Rottweiler

Perro de raza rottweiler.

El rottweiler tiene el pelaje corto.

Canva

El rottweiler es una raza de perro grande considerado peligroso, pero, como suele ser habitual, todo depende del adiestramiento que reciba el can cuando es pequeño. Si está bien educado, puede ser una raza muy tranquila y con un carácter cariñoso y amistoso. Es un perro musculoso de color negro con manchas caoba.

3.

Gran Danés

Perro de raza Gran Danés.

Perro de raza Gran Danés disfrutando de un agradable paseo por el bosque.

Martin Tajmr/Pixabay

Si vas a elegir un Gran Danés como mascota, te advertimos que te costará encontrar una cama para perros que se adapte a su gran tamaño. ¿Sabías que los perros de esta raza se consideran gigantes? Pueden llegar a medir hasta 90 cm, con un peso entre 54-90 kilos. Pero a pesar de sus dimensiones, son perros muy tranquilos y cariñosos que adoran la compañía de los humanos. Además, no son agresivos en absoluto y tienen poca tendencia al ladrido.

4.

Boyero de Berna

Boyero de Berna

Lo ideal es tener un Boyero de Berna en una casa con jardín.

Canva

El Boyero de Berna es uno de los perros preferidos de las familias con niños, ya que su temperamento es tranquilo, cariñoso y dócil. Tiene el pelaje tricolor: negro en la parte superior, blanco en el pecho y en las patas, y marrón en la cara y en las patas. Se adapta bien a todos los climas, aunque prefiere los lugares fríos.

5.

Lobero irlandés

Lobero irlandés.

Lobero irlandés.

Canva

El Lobero Irlandés es la raza canina más alta del mundo (pueden medir alrededor de 100cm) con una naturaleza amigable. Son afectuosos y leales hacia su familia, aunque requieren una socialización temprana y un entrenamiento constante. Su pelaje es suave y puede variar en tonos de rojo, leonado o blanco, necesitando cuidados regulares. Son perros activos que necesitan ejercicio diario para mantener su bienestar. A pesar de ser una raza de perro gigante, se caracterizan por ser compañeros cariñosos y gentiles.

6.

Braco de Weimar

Perro de raza Braco de Weimar.

Un elegante perro de la raza Braco de Weimar en medio del campo.

Nathalie Spehner/Unsplash

El Braco de Weimar es una de las razas más espectaculares, se trata de un perro de caza con el pelo corto, en un precioso color gris plateado de aspecto brillante que acapara todas las miradas. Es ideal para la vida en familia, además, sus dotes de guardián lo convierten en un excelente vigilante. Eso sí, requiere de paseos diarios enérgicos, por lo que no es apto para una vida sedentaria.

7.

Pitbull

Perro de raza pitbull.

Debes bañar a tu pitbull no más de una vez al mes.

Canva

El Pitbull es un perro que suele tener fama de agresivo, pero, como pasa con el resto de razas, lo que realmente puede determinar el carácter de un can es su adiestramiento desde que es pequeño. Si se realiza adecuadamente, no tiene por qué ser un animal agresivo. Esta raza necesita varios paseos diarios para mantenerse en forma.

8.

San Bernardo

Perro de raza San Bernardo.

Perro San Bernardo descansando sobre la hierba tras un rato de juegos.

Ilona Krijgsman/Pixabay

Este perro ideal para los niños, tiene un carácter muy bondadoso, tranquilo y equilibrado que hará las delicias de toda la familia. De hecho, no tolera la soledad y siempre está pendiente de su cuidador, algo que se debe a su instinto protector. Con una altura máxima de 90 cm en los machos y 80 cm en las hembras, el San Bernardo se trata de una de las razas de perros grandes más deseadas.

9.

Dogo Argentino

Perro de raza Dogo Argentino.

Un cachorro de Dogo Argentino jugando a mordisquear su pelota.

Tanya Oleksiivna/Pexels

De color blanco y físico musculoso, el Dogo Argentino solo es apto para personas activas con experiencia previa en perros y con una casa con mucho espacio (nada de pisos en el centro de la ciudad). El adiestramiento y la socialización desde cachorros es imprescindible para que los perros de esta raza tengan un comportamiento correcto, ya que, a pesar de mostrarse cariñosos con sus dueños, tienen un carácter territorial que puede llegar a ser muy testarudo. Además, se debe evitar en todo momento estimular su agresividad.

10.

Dogo de Burdeos

Perro de raza Dogo de Burdeos.

Un Dogo de Burdeos con sus típicos pliegues alrededor del hocico.

Warren Matthews/Pixabay

Aquí donde lo ves, el Dogo de Burdeos, también llamado Mastín Francés, es una de las razas de perro más antiguas que existen. Y aunque su aspecto suele impactar, su carácter es muy amigable, cariñoso y tranquilo. Leal y obediente, es un perro que convive sin problemas con los niños. En cuanto el ejercicio, no es una raza que requiera entretenerse o estar en movimiento todo el tiempo. Lo mejor para este perro sería una casa con jardín donde pueda estar a sus anchas.

11.

Terranova

Perro de raza Terranova.

Un perro de la raza Terranova explorando a su manera por el campo.

Carlos Andrés Cruz/Pixabay

Este perro de gran fortaleza es un excelente nadador. Históricamente, era el fiel ayudante de los pescadores cuando llegaba la hora de sacar las redes y las barcas del agua. Hoy en día, el Terranova se ha transformado en un perro familiar, y todo es gracias a su carácter pacífico y bondadoso. Disfruta como ninguno de la compañía de los niños y del cariño de sus dueños. 

12.

Bobtail

Perro de raza Bobtail.

Un simpático Bobtail con un moñito que recoge su pelaje lanudo.

Svetlana Ulanova/Pixabay

Conocido como el viejo pastor inglés, el Bobtail es un simpático perro de raza grande muy peludo que puede medir entre 50 y 70 cm, y pesar hasta 35 kilos. Inteligente, activo, cariñoso, familiar, amigo (e incluso cuidador) de los niños... el Bobtail tiene todo lo necesario para convertirse en la perfecta mascota de una casa de campo. No olvides que se trata de una raza de trabajo, por lo que también requiere pasar mucho tiempo al aire libre para ser feliz.

13.

Mastín Inglés

Perro de raza Mastín.

Primer plano de un perro Mastín Inglés con su característico pelaje de color canela.

Betsy Keating/Unsplash

Y si el Gran Danés es de los perros más altos del mundo, el Mastín Inglés es el perro más grande en lo que a masa se refiere, ¡ya que puede llegar a pesar hasta 150 kilos! Utilizado para vigilar al ganado, este perro es popular por su carácter tranquilo y amigable, muy protector con los suyos y con mucho amor que ofrecer y recibir. ¿Acaso no son las características de la mascota perfecta?

14.

Landseer

Perro de raza Landseer.

Impresionantes colores del rostro de un perro de la raza Landseer.

Wolfgang Beuthin/Pixabay

Otro perro de raza grande que es idóneo para familias es el Landseer. Su particular pelaje blanco y negro, se completa con su carácter cariñoso, protector y tranquilo. Puede llegar a medir hasta 80 cm y pesar hasta 70 kilos. Por suerte, este perro sí que tolera bien la soledad, por lo que no tendrás ningún problema si tienes que dejarlo solo en casa durante un día. ¡Una gran ventaja!

15.

Leonberger

Perro de raza Leonberger.

Un perro de la raza Leonberger exhibiendo sus colores leonados.

Sesheta/Pixabay

Fácil de adiestrar, muy inteligente, tranquilo, paciente, tierno, especialmente cariñoso con los niños... ¡el Leonberger es una maravilla de perro! Los machos pueden llegar a medir hasta 80 cm y pesar entre 55-77 kilos, y las hembras pueden alcanzar los 70 cm y pesar entre 45-60 kilos. Esta raza requiere ejercicio constante, pero moderado. ¡Te sorprenderá saber que le encanta la natación!

16.

Labrador retriever

Perro labrador retriever

El labrador es uno de los perros más deseados del mundo.

Canva

El labrador retriever era originariamente un perro de caza que en la actualidad se ha convertido en uno de los animales más deseados para que formen parte de la familia. ¿Por qué? Por su personalidad amigable y cariñosa, además de ser un fiel y noble compañero. Es un perro al que le encanta estar activo y hasta le gusta mucho nadar. El color más deseado de esta raza de perro es el negro, aunque también son muy comunes los amarillos y los de tono chocolate.

17.

Samoyedo

Raza de perro grande: samoyedo.

Samoyedo, el perro que siempre está sonriendo.

Canva

El samoyedo es una raza de perro grande conocida por su personalidad amigable y su apariencia distintiva. Al igual que el Leonberger, el Samoyedo también es fácil de adiestrar, inteligente y aprende rápidamente. Aunque son perros enérgicos, tienen un temperamento tranquilo, paciente, cariñoso y relajado. Los machos samoyedos pueden medir hasta 60 cm de altura y pesar entre 23-30 kilos, mientras que las hembras pueden medir entre 48-53 cm de altura y pesar entre 17-25 kilos. El Samoyedo también disfruta de la natación. Es una raza que se siente atraída por el agua y suele ser muy hábil nadando.

18.

Mastín español

Mastín español

El mastín español es un perro tranquilo y leal con los suyos.

Canva

El mastín español es un compañero noble y fiel que, por su tamaño y estilo de vida, se sentirá muy feliz en una casa de campo. Tiene un carácter tranquilo y sereno que, a la vez, se convertirá en el mejor guardián de su familia, gracias a su temperamento valiente, que lo convierte en un perro muy seguro de sí mismo.

19.

Galgo español

Galgo español

El galgo español es un perro elegante y muy cariñoso.

Canva

El galgo español es un perro esbelto y de aspecto elegante que se ha usado siempre para la caza de liebres y conejos, por la velocidad que puede llegar a alcanzar: 70 km/h. Es un animal muy sensible y dulce, tranquilo y muy cariñoso. Le gusta dar largos paseos y si tienen espacio para correr mucho mejor. No soporta las bajas temperaturas, por lo que es aconsejable ponerle algo de ropa para salir a la calle en invierno.

20.

Mastín italiano

Un perro de raza mastín italiano.

El mastín italiano puede ser de varios colores.

Canva

El mastín italiano, conocido también como cane corso, es un perro de aspecto poderoso y que impone mucho, con una constitución grande y musculosa. A pesar de ello, su carácter suele ser tranquilo y está recomendado para vivir con niños, ya que es el guardián perfecto para su familia. Lo puedes ver en varios colores: negro, negro atigrado, atigrado, pardo o rojo claro o oscuro y gris plomo, pizarra o claro.

21.

Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

El mastín napolitano es un perro guardián.

Instagram @matindenaples

El mastín napolitano es uno de los perros considerados gigantes por su gran tamaño. Además, su constitución es fuerte y musculosa. Aun así, su apariencia no refleja del todo su temperamento, ya que puede llegar a ser un compañero muy fiel si se realiza un buen adiestramiento. Eso sí, es un perro por naturaleza vigilante, lo que hace que siempre esté alerta.

22.

Dálmata

Un perro de raza dálmata.

Los dálmatas son perros que necesitan hacer mucho ejercicio.

Canva

El dálmata es un perro de constitución fuerte y musculoso que se caracteriza por su pelaje con base en blanco y manchas negras o marrones. Son animales que necesitan hacer ejercicio constante, si no, pueden volverse hiperactivos, y por ello es más recomendable que quien quiera tener un dálmata en la familia tenga experiencia previa con perros. Tienen un carácter extrovertido.

23.

Setter inglés

Raza de perro setter inglés.

El setter inglés es un perro muy bello.

Canva

El setter inglés es un perro considerado elegante y glamuroso, debido a su constitución simétrica. También ayuda su pelaje, que siempre tiene la base blanca y puede variar el segundo color, que puede ser negro, limón, naranja, marrón o también están los tricolores: blanco + negro + beige. Son perros muy sociables que darán la bienvenida a tus invitados y que se llevan muy bien con los niños.

24.

Bullmastiff

Bullmastiff

El pelaje del Bullmastiff puede ser leonado, marrón rojizo o atigrado.

Instagram @bullmastiff.bruno

El Bullmastiff es un perro por naturaleza desconfiado, por lo que es importante una buena educación y un adiestramiento adecuado cuando es pequeño. Si se hace bien, es un animal dulce y cariñoso que se puede convertir en un gran compañero para familias con niños. Es un can de cabeza ancha con el hocico arrugado y un cuerpo grande y musculoso.

25.

Malamute de Alaska

Un perro de la raza Alaskan malamute.

Al Malamute de Alaska le encanta aullar.

Canva

El Malamute de Alaska es un perro con aspecto de lobo. Aun así, su carácter no tiene nada que ver con este animal, ya que es un can cariñoso y amistoso. No obstante, no está recomendado para familias que se estrenan con un perro. Necesita un mínimo de dos horas de ejercicio al día y, como es un perro que originariamente se usaba para tirar grandes cargas, le encanta tirar, por lo que es básico un adiestramiento para que aprenda a ir con correa.

26.

Pachón navarro

Perro de raza pachón navarro.

Perro de raza pachón navarro.

Canva

El Pachón Navarro es una raza de perro de tamaño mediano a grande. Tienen una constitución física robusta y muscular. Son apreciados por su destreza en la caza y su distintiva marca en la cabeza llamada "pacho," que es un círculo de pelo. Son conocidos por su habilidad para señalar aves durante la caza y son considerados perros de muestra.

27.

Labrador negro

Labrador negro.

Labrador negro.

Canva

El Labrador Negro es una raza de perro de tamaño grande muy inteligente. Son conocidos por su apariencia robusta y musculosa. En cuanto a su carácter, son perros amigables y enérgicos que suelen ser cariñosos con sus familias. Son excelentes compañeros y mascotas para familias debido a su naturaleza juguetona y amigable. Los machos suelen pesar entre 29 y 36 kg, mientras que las hembras pesan alrededor de 25 a 32 kg. Pueden llegar a medir alrededor de 60 cm.

28.

Braco húngaro

Braco húngaro.

Braco húngaro.

Canva

El Braco Húngaro es una raza canina conocida por su naturaleza amigable y leal. Son afectuosos hacia su familia, aunque requieren socialización temprana y un entrenamiento constante debido a su energía y deseo de complacer. Su pelaje es corto y generalmente de color marrón o dorado, lo que requiere un cuidado mínimo. Son perros enérgicos que necesitan ejercicio diario para mantenerse saludables. A pesar de su aspecto imponente, son compañeros cariñosos y amigables con su familia. ¡Y parlanchines!

29.

Dóberman

Perro de raza doberman.

Perro de raza doberman.

Canva

El Dóberman es una raza que destaca por su sofisticada presencia e inteligencia. Originario de Alemania, estos perros fueron inicialmente criados para desempeñar roles de guardianes y compañeros de confianza. Con su apariencia atlética, pelaje corto y lustroso, orejas erguidas y cola cortada en algunos casos, los Dóberman proyectan una imagen de fuerza. A pesar de esta apariencia, son animales cariñosos y devotos a sus familias. Su temperamento equilibrado y su instinto protector los convierten en compañeros ideales para hogares activos.

30.

Perdiguero de burgos

Perdiguero de burgos.

Perdiguero de burgos.

@perrosycaza_instinto_natural

El Perdiguero de Burgos es una raza de perro española, reconocida por su apariencia elegante y sus habilidades destacadas en la caza. Su pelaje corto tiene tonos blancos con manchas marrones, es único y muy suave. Este perro es especialmente hábil en rastrear y señalar aves, lo que lo convierte en un favorito entre los cazadores. Además de sus habilidades en el campo, el Perdiguero de Burgos es conocido por su energía y lealtad, lo que lo hace adecuado tanto para cazadores como para familias que buscan un compañero activo y fiel.

31.

Presa canario

Presa canario.

Presa canario.

Canva

El Presa Canario es una raza originaria de las Islas Canarias en España. Este perro moloso es conocido por su musculatura robusta y su temperamento valiente. Tradicionalmente utilizado como perro guardián de ganado y propiedades, el Presa Canario es leal y protector. Su pelaje es corto y su coloración puede variar. Requiere una socialización adecuada y un manejo experimentado debido a su fuerte naturaleza y constitución. En ambientes familiares equilibrados, suele mostrar mucho afecto a sus dueños.

32.

Setter irlandés

Setter irlandés.

Setter irlandés.

Canva

El Setter Irlandés es una raza de perro de caza originaria de Irlanda con un elegante pelaje rojizo o blanco y un carácter amigable, activo y lleno de energía. Es particularmente hábil en la caza de aves, gracias a su excelente olfato y resistencia. Además de su desempeño en el campo, el Setter Irlandés es un compañero leal y cariñoso, bien adaptado a la vida familiar. Su naturaleza enérgica lo hace ideal para hogares con personas jóvenes amantes del aire libre.

33.

Komondor

Perro komondor.

Perro komondor.

Canva

El Komondor o pastor húngaro es una raza de perro de pastoreo húngara conocida por su distintivo pelaje cordado blanco. Es un perro guardián leal y valiente, con temperamento tranquilo. Requiere socialización temprana y un cuidado especial para su pelaje. Aunque puede ser cariñoso en el entorno familiar, su dueño debe manejar sus necesidades de cuidado y entrenamiento.

34.

Mastín del Pirineo

Mastín del Pirineo

Su esperanza de vida oscila entre 8 y 12 años.

Canva

El Mastín del Pirineo es un perro gigante que se caracteriza por cuidar rebaños y fincas. Es leal y cariñoso, valiente, fiel, noble y su temperamento es relajado y muy inteligente. Necesitan realizar ejercicio regularmente para mantenerse en forma y ser estimulados mentalmente. Al tener el pelo largo, es importante ir cepillándolo habitualmente.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.