Con el otoño celebramos el reencuentro con nuestra casa. Porque la necesidad de recogimiento es inherente a esta época tan mágica y nostálgica del año. Si hay algo que, a primera vista, nos hace sentirnos muy acogidos y cálidos en casa, es nuestro recibidor (por muy pequeño que sea). Para dar ese toque otoñal y dejar atrás la decoración veraniega, podemos empezar por su paleta de colores que, con sus reconfortantes tonos pardos, ocres, anaranjados o marrones, tiñen los paisajes y van a quedar espectaculares en casa. ¡Te damos algunas ideas para que te inspires!

1 /13

1.

Textiles abrigados para un recibidor otoñal

Recibidor de otoño con banco con manta y mujer en la entrada.

Banco de Il Coc, manta de Fronda y perchero de Maisons du Monde.

El Mueble

Si cuentas con un banco o una zona de asientos en el recibidor, aprovecha el cambio de estación para renovar los textiles. Una manta de lana, cojines de texturas cálidas, fundas furry o colores de la gama de los tierra, un must en otoño que, además, ¡son tendencia!

2.

Ideas para ganar calidez este otoño en casa

Ideas para ganar calidez este otoño en casa

Estas ideas te ayudarán a conseguir calidez este otoño en casa. ¿Las descubrimos?

3.

Un recibidor extra cosily gracias al color

Recibidor con paredes grises y consola con espejo y cestos.

Consola de Merc&Cía y cestos de Sacum.

El Mueble

La decoradora Elena Eyre se atrevió a pintar en un envolvente gris este recibidor, creando una caja súper acogedora ajena a las estaciones. Son los pequeños complementos, como las mantas peludas de los cestos de fibras, las que ayudan a caldear o refrescar, si fuera el caso, la atmósfera. 

4.

Un ramo otoñal para un recibidor muy acogedor

Recibidor con ramo de flores y consola.

Recibidor consola y espejo, de Jardin d'Ulysse. Lámpara de sobremesa, de La Maison d'Ingrid.

El Mueble

Este recibidor respira una acogedora atmósfera otoñal solo con los pequeños detalles, como este precioso ramo que viste el velador y que nos conecta de lleno con esta estación. Confeccionado con ramas de eucalipto y de magnolio, en sus tonalidades verdes y marrones, da la bienvenida al otoño solo con entrar en casa. 

5.

Láminas otoñales para renovar el recibidor con el cambio de estación

Recibidor en madera y fibra con cuadros.

Recibidor con consola de madera con lámpara de sobremesa.

El Mueble

Si eres de las que sueles cambiar la alfombra con cada cambio de estación, ¿por qué no renovar las láminas decorativas del recibidor? Puedes conservar los mismos marcos y cambiar tan solo las láminas por otras con motivos o colores más otoñales. En el caso de las láminas botánicas, ¡el cambio salta a la vista! 

6.

Un recibidor de otoño abrigado por una gran alfombra de lana

Recibidor rústico con armarios de madera lacados en blanco.

Alfombra, de Hands and Lands.

El Mueble

Nada como una alfombra mullida y gustosa de lana para dar la bienvenida al otoño en el recibidor. Si eres de las que tienes dos alfombras: una más fresquita y ligera para el verano y otra más abrigada para los meses más fríos del año, ha llegado la hora de sacarla del armario. Recuerda: las alfombras de pelo son las más gustosas, pero son las que requieren más mantenimiento, por eso conviene elegirlas lavables. 

7.

Un recibidor más acogedor con destellos dorados

Recibidor con consola de madera y velas encendidas.

Consola, de Cado, y lámpara, de El Corte Inglés.

El Mueble

Detalles de forja, una lámpara con base dorada, velas encendidas, una maceta de color terracota... Con los pequeños detalles puedes transformar de manera fácil y rápida tu recibidor veraniego en un hall otoñal con mucho encanto. 

8.

En otoño, ¡no puede faltar un perchero en el recibidor!

recibidor consolo perchero y espejo.

Perchero de Cottage Little House, consola de Sacum y espejo de Catalina House.

El Mueble

Los percheros y colgadores son un complemento básico del recibidor, y aunque no conocen de estaciones, es en otoño-invierno cuando más se agradecen. Abrigos, bufandas, gorros e incluso paraguas si el perchero cuenta con este accesorio... encuentran su sitio ideal en esta pieza que, además, es de gran valor decorativo. Si no te cabe un perchero de pie, como este, apuesta por uno de pared, no restan espacio. 

9.

Un recibidor rústico muy acogedor con piezas escogidas

Recibidor rústico con consola de madera y paredes de piedra.

Consola de La Europea y alfombra de Roca Basagoti.

El Mueble

Este recibidor rústico clama "otoño". El espacio en sí, con estas paredes centenarias de piedra y su precioso techo abovedado, crean un espacio extremadamente acogedor y, a su vez, con mucho carácter. La gran consola recuperada de madera y los tibores en verde parecen "refrescar" visualmente el espacio, mientras que los grandes cestos, los textiles y las velas dan un contrapunto cálido.  

10.

Un recibidor muy envolvente con un papel pintado textil

Recibidor con papel pintado textil

Recibidor de la casa, con paredes empapeladas y acceso al salón por una puerta corredera.

El Mueble

Si esa agradable sensación de recogimiento que siempre va asociada al otoño quieres que se extienda a todos los días del año, no lo dudes y decora la pared del recibidor con un papel pintado textil. Este recurso no solo decora las paredes, sino que refuerza la sensación de calidez. Un truco: cuanta más trama tenga el papel, menos se van a notar los empalmes entre papel y papel. 

11.

Una iluminación cálida que refuerza el look otoñal en el recibidor

Recibidor con arrimadero y luces encendidas.

Consola de hierro y espejo con cuarterones. Arrimadero en la pared.

El Mueble

Si hay algo que nos gusta especialmente del otoño es su luz, menos vibrante y blanca que la veraniega y con un matiz dorado muy acogedor. Y es precisamente esa tonalidad cálida la que debe dominar en la iluminación artificial de toda la casa. Y en el recibidor, que es el espacio que nos da la bienvenida a casa, más todavía. Juega con pantallas textiles para reforzar este matiz cálido, como se ha hecho aquí con los apliques. 

12.

Espejos irregulares

Recibidor con espejo irregular y velas.

Recibidor acogedor con espejo irregular y velas.

El Mueble

Los espejos irregulares se convertirán en el must have de tu recibidor en otoño. Además de crear una mayor sensación de amplitud, convierten el ambiente en un espacio acogedor y familiar que puedes combinar con otros elementos como plantas, velas...

13.

Lámparas de mesa para dar calidez

Recibidor con lámpara de mesa.

Recibidor rústico con lámpara de mesa.

El Mueble

En otoño, las horas de luz se reducen notablemente. Por eso, para dar calidez a tu recibidor, una vez que el sol se vaya escondiendo, las lámparas de mesa hacen una ideal función.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.