1 /17

1.

De estilo clásico

comedores-pequenos-con-banco-estilo-clasico-blanco-y-beig00472200 2b893216 1255x2000

¿Quieres sentar más comensales a la mesa sin que se resienta la comodidad? Realiza en una pared del comedor un banco de obra, como este decorado con molduras en la parte inferior, y tapiza su respaldo. Al otro lado de la mesa coloca unas sillas clásicas que le aporten seriedad, las de la imagen son de estilo Luis XVI. Y entre ambos asientos, dispón una mesa rectangular robusta, como esta de madera maciza en tonos claros en contraste con el suelo de tarima oscuro.

Sillas y lámparas de techo, en Thinking Home. Alfombra, de Sacum.

2.

Con aire nórdico

comedor con banco y sillas

Si crees que un banco de obra resta espacio al comedor, hazlo volado para que de una mayor sensación de ligereza. Cubre el respaldo con unos cojines mullidos en tonos neutros y en el asiento coloca una colchoneta o unos cojines de suelo individuales, como los de la imagen; así las sentadas serán más cómodas. Acompáñalo con unas sillas nórdicas de varilla con cojines riñoneros. ¡Y todos contentos!

3.

Banco en forma de U

comedores pequeños csa montaña banco en U 00412894

Como si estuvieras en una cafetería de charleta con amigas. Así es esta propuesta de bancada en forma de U que más parece un mini sofá: tapizada en gris y con respaldo en capitoné, es ideal para aprovechar justo el rincón bajo la ventana. Y en el lado que queda libre, una sola silla, con funda gris a juego, preside la mesa. El proyecto es de la decoradora Bárbara Sindreu. 

Bancos tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Lámparas, de Baobab.

4.

Carácter multifuncional

comedores pequeños en pasillo con banco 00408053

Los comedores con una distribución irregular requieren de un estudio pormenorizado para aprovechar mejor sus posibilidades. En este de la imagen, por ejemplo, en forma de L, se ha solventado con ingenio. ¿Cómo? Realizando un banco corrido que, además de asiento, sirve de almacenamiento extra y de mesita auxiliar multiplicando su funcionalidad. Una potente mesa de hierro y unas sillas de cuero con estructura metálica le dan a este comedor cierto aire industrial.

Mesa de hierro diseñada por la decoradora Jeanette Trensing. Sillas, de Sol & Luna. Lámpara de techo, en Cado.

5.

Una isla con banco ¡es lo más!

comedores pequeños abierto al salon con banco 00500531

¿Tienes la cocina abierta al salón? Mira qué idea tan fabulosa para incorporar el comedor a ellos: añade un banco a la isla. Esta de la imagen es de madera y se ha lacado en blanco y gris. Cuenta con superficie de trabajo, zona de almacenamiento y barra de desayunos, por un lado; y por el otro, con una bancada cubierta de colchonetas en asiento y respaldo. Añade una mesa rectangular de la misma longitud que el banco y unas sillas modelo Wishborne de diseño escandinavo ¡y lo clavas!

Sillas, de Sit Down. Taburetes de Pilma.

6.

Marcado acento rústico

comedor con mesa blanca hecha con dos puertas y banco 952x1280

¡¡¡¡Ayyyyy cómo nos gustan los comedores rústicos!!!! Solo con verlos se te abre el apetito. Este de la imagen, además, es handmade: el sobre de la mesa se ha fabricado con dos puertas recuperadas fijadas a dos gruesos caballetes que hacen de base. La acompañan un banco de jardín y unas sillas de cocina, ambos con acabado envejecido. ¿No te parece precioso?

7.

Un banco que separa o integra

comedores pequeños con banco y sillas de colores 00480696

Si entre la cocina y el salón hay un espacio muerto, aprovéchalo para crear una zona de lectura o, como aquí, integrando el comedor. Para ello se ha construido un banco de obra cuyo respaldo sirve de elemento separador de la cocina. Frente a él, una mesa de madera y unas sillas de colores ¡y ya lo tienes listo! Puedes delimitarlo del salón con una tira de azulejos en el suelo o una alfombra. ¿Qué prefieres integrar el banco al salón y sumar contertulios? Pega la mesa a la pared o coloca modelos plegables de sillas y mesa, que puedas quitar y poner a tu antojo, y el comedor aparecerá y desaparecerá cuando quieras.

Mesa de comedor y de centro, de Brucs. Sillas, de Vergés. Lámpara de pie, de Marset. Sofá a medida, de Sancal. Alfombra, de Gra. Lámpara de techo, en Pia Capdevila Interiorismo.

8.

De banco en banco... Y me siento porque me ha tocado

comedores pequeños con banco en la ventana.00499160

No, no es el juego de la oca. Seguro que has visto en más de una ocasión un asiento desenfadado creado en el hueco de la ventana, pues si le añades una mesa ¡tendrás un comedor como por arte de magia! Puedes colocarla a lo ancho o a lo largo, como aquí, donde se ha aprovechado la pared contigua para hacer otro banco de obra. En el resto de los lados, dispón unas sillas et voilà! ¿Quieres conocer más ideas sobre cómo aprovechar esquinas y huecos difíciles?

 

9.

En el exterior, también funciona

porche-exterrior-suelo-terrazo-mesa-comedor-y-banco-con-pompones-y-nidos-de-abeja

El éxito de mezclar sillas y bancos es un recurso para llevar también al exterior y sumar comensales a la mesa. Y si no, fíjate qué bien casan en este comedor blanco ubicado al aire libre, junto a la piscina. Quedan tan estupendos que ¡hasta se han sumado sillones! Una excelente idea para celebrar las fiestas de cumpleaños de los más pequeños.

Mesa, sillas y banco Ängso y sillón de bambú Finnitorp, de Ikea. 

10.

Un puntito de sofisticación

Office con banco tapizado 00427772

Si tienes en la cocina un gran ventanal con vistas al jardín, no dudes un instante en instalar ahí el office. Y para que te quede estiloso opta por un banco tapizado con respaldo —son más cómodos y dan empaque— y unas sillas actuales, como estas de la imagen, en madera y fibra. ¿Te has fijado en el asa que tienen detrás para moverlas?

Banco tapizado diseñado por Asun Antó. Mesa, sillas y lámpara, en Coton et Bois. Mobiliario de cocina, de Deulonder.

11.

Un banco para sumar más amigos

comedor-con-techos-molduras-blancos,-banco-de-madera-y-lampara-araña 00456495

Has invitado este domingo a tus amigos a comer o, mejor, a un brunch porque os levantaréis tarde. De momento han confirmado 4 pero puede que sean 5, 6 o 7. Si no tienes tantas sillas, pon un banco de madera y reúne todos los cojines que tengas por casa para que se sientan cómodos. ¿Quieres saber cómo poner la mesa perfecta?

12.

Muy marinero

Comedor con banco de madera y sillas industriales verde candy_ 00442961

En tu casa de la playa (o en la de la ciudad) querrás enfatizar ese estilo navy que tanto te recuerda al mar y prolongar el modo vacaciones. Pues mira qué fácil. Viste el banco con una colchoneta de rayas y pinta las sillas en color turquesa, como las de este office. ¿Sencillo, verdad?

Lámparas, de Cado.

13.

Banco y sillas, a juego

Comedor clásico con sillas tapizadas en capitoné y banco_00423800

Incluir el tándem sillas + banco en el comedor puede dar como resultado un espacio desenfadado o sofisticado, depende de los elementos que utilices en su decoración. Si buscas practicidad pero sin tener que renunciar a la elegancia, inspírate en esta imagen: colores neutros, asientos con respaldos tapizados en capitoné, lámpara de araña suspendida justo en el centro de la mesa, mantel de lino, vajilla de porcelana, cristalería fina... ¡Sin duda, este comedor tiene mucha clase!

14.

¡Y tras la playa, todos a la mesa!

Comedor abierto al salón y a la cocina en casa de veraneo con gran banco en "U"_00417823

Otra excelente propuesta de estilo coast pero esta vez la bancada tiene forma de U, con estructura de listones blancos y colchonetas tapizadas con rayas marineras. ¿A qué te imaginas sentada en ella a toda una recua de niños hambrientos recién llegados de la playa? Y en las dos sillas nórdicas en azul cielo, los adultos poniendo orden. 

15.

De factoría artesanal

Comedor con mesa y banco de madera, y sillas tapizadas con respaldo capitoné

La madera maciza es la gran protagonista de este comedor. Es el material de la enorme mesa y el banco, a juego. Este se colocó pegado al medio tabique que separa la cocina del comedor para que los comensales pudieran recostar la espalda en la pared. Las sillas en el otro lado se tapizaron en un rosa claro a juego con los textiles. ¡Qué pena que en los cabeceros no pueda sentarse nadie! La forma en X de las patas de la mesa lo dificultan.

16.

Con sello mediterráneo

Comedor con pared en azul y banco de obra

Sentarse en este comedor es como estar en un verano perpetuo con el inmenso azul invadiéndolo todo. En la pared pintada de azul, se dispuso un banco de obra y enfrente unas sillas de rejilla con acabado envejecido. Entre ambos asientos, la mesa contundente de madera clara muy bien vestida. ¡Qué relajación!

17.

¡Ojo a los detalles!

Tabique con banco que separa el comedor de la cocina

De nuevo un medio tabique, que separa la cocina del comedor, sirve de respaldo para este banco de obra diseñado por Pia Capdevila. Su parte inferior cuenta con cajones de apertura push para almacenamiento extra. ¿Qué gran idea, verdad? Un buen lugar para guardar ropa de mesa, la cristalería y la vajilla. Y si dejas abiertos los extremos del banco podrás convertirlos en improvisados botelleros. Tras la mesa de madera de sobre oscuro y patas claras, se agradece la presencia de unas elegantes butacas, en azul y beis, cuya forma curvada recoge muy bien la espalda.