Sabemos que cambiar la decoración de la cocina no es algo que se haga todos los días. Y sí, seguir modas puede parecer arriesgado. Pero, ¿qué tal si te digo que las tendencias de este año son diferentes? Desde distribuciones inteligentes hasta colores y materiales de los que difícilmente te cansarás, todo está diseñado para que tu cocina se convierta en el lugar con el que siempre has soñado. 

Así que, déjate llevar por las 6 tendencias de 2024 que garantizan un resultado espectacular. Tu cocina será la envidia de todos. 

1 /12

1.

1. Se llevan los muebles de madera

Cocina moderna con muebles de madera

Mobiliario de madera de roble natural, diseño de Cuines Palafrugell. Encimeras, de Dekton. Grifo, de Grohe. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

Vale que es una opción atemporal, pero es que las cocinas de madera están más de moda que nunca. Es un material elegante, contribuye a que los espacios se vean más cálidos y acogedores y se adapta a una variedad de estilos, desde rústico hasta moderno. Además, resulta muy fácil de combinar con el resto de acabados de la cocina. 

2.

Y es de palillería de nogal, mejor que mejor

cocina con muebles de palilleria de nogal y blancos

Mueble revestido con palillería de nogal, fabricado por Ébano, y encimera de cuarcita de Levantina.

Casa Decor

Dos tendencias que mandan en el diseño de interiores este 2024 y que han llegado a la cocina son la madera alistonada (o palillería) y el nogal, sin duda, la variedad más deseada. Es cierto que su tono marrón chocolate oscuro puede plantear algunas dudas o temores a la hora de integrarlo en la decoración de la cocina sin recargar el ambiente. Combínalo con acabados en color blanco y problema solucionado.

3.

2. El color verde es tendencia este 2024

Cocina con muebles de madera en color verde.

Mobiliario, realizado por Carpintería Buch1900, pintado de verde provenzal de Little Greene, en Papeles Pintados Aribau.

El Mueble

El verde, en cualquiera de sus tonalidades, está en el top de las tendencias de colores para las cocinas en 2024. Y es que nos encanta esa conexión con la naturaleza que ofrece esta gama cromática.

4.

Las cocinas azules, también

Cocina con muebles bajos de color azul.

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo. Apliques modelo Signal, de Jieldé. Grifería, de Blanco.

El Mueble

Especialmente en sus tonos más oscuros y profundos, como el azul marino, petróleo o índigo. Un lienzo perfecto para resaltar otros elementos de diseño en la cocina, como los electrodomésticos de acero inoxidable o las encimeras y revestimientos en color blanco. 

5.

3. La piedra natural

Cocina estrecha con muebles blancos, estantes de madera y frente de piedra natural.

Mobiliario realizado a medida. Salpicadero de piedra natural. Fregadero, de Franke. Suelo de mármol.

El Mueble

La belleza y la durabilidad de la piedra natural la convierten en una opción excelente para encimeras, salpicaderos e incluso suelos. Desde el encanto rústico del granito hasta la elegancia sofisticada del mármol, la piedra añadirá un toque de lujo y distinción a cualquier cocina. Además, su variedad de colores y patrones permite una personalización excepcional, asegurando que cada cocina sea única.

6.

Materiales con efecto pétreo

Cocina con muebles de madera clara y encimera que imita piedra natural

Barra y encimera, de Neolith. Taburete, de Zara Home. Muebles, de IKEA. Lámparas, de Marset. Aplique, de Liderlamp. Suelo cerámico, de Azul Acosa.

El Mueble

Tanto Neolith como Silestone, Dekton o Techlam son alternativas a la piedra natural más fáciles de mantener. Además, están disponibles en infinidad de colores y acabados y su precio suele ser generalmente más accesible. 

7.

4. Cocinas con isla

Cocina blanca con isla central.

Mobiliario, de Kvänum. Nevera, de Míele. Encimera de piedra natural. Lámparas de techo, similares en Naluz. Taburetes, similares en Mandrágora.

El Mueble

Las cocinas con isla triunfan y no es de extrañar, ya que la isla proporciona un espacio adicional para preparar alimentos, almacenar utensilios y electrodomésticos y para disfrutar de comidas informales. Además, es un punto focal en el diseño de la cocina.

8.

Un elemento divisorio en cocinas abiertas

Cocina abierta con isla que delimita ambientes.

Cocina con isla, de Coop Cocinas. Lámparas, de IKEA. Suelo de microcemento blanco.

El Mueble

Seguramente te habrás dado cuenta que las cocinas abiertas cada vez tienen más adeptos y en este tipo de distribuciones, una isla es especialmente atractiva, ya que puede servir como una transición visual entre la cocina y otras áreas de la casa, como el comedor o la sala de estar. 

9.

5. Con desayunador

Armario desayunador en la cocina.

Mobiliario, de Cuines Palafrugell. Encimera, de Neolith. Lámparas, de Ineslam, en Sacum. Taburetes, de Kave Home. Horno, de Siemens. Microondas, de AEG.

El Mueble

Los muebles desayunadores son otra tendencia en alza y son geniales, porque ofrecen estantes y compartimentos diseñados específicamente para organizar electrodomésticos, menaje, y alimentos como café, infusiones, azúcar, cereales y cacao, entre otros. Esto, además de facilitar el acceso a los elementos esenciales del desayuno, contribuirá a mantener tu cocina ordenada.

10.

En un mueble con puertas escamoteables

Mueble desayunador con puertas escamoteables.

Mobiliario y encimera porcelánica, de Santos.

El Mueble

Son las puertas que están de moda. Cuando se abren, se pliegan por completo y quedan ocultas en los laterales, dejando todo a la vista, y cerradas, unifican las superficies y crean una estética limpia y elegante.

11.

6. Sin muebles altos

Cocina blanca sin muebles altos

Muebles diseño de Asun Antó y taburetes y lámparas en Coton et Bois.

El Mueble

Con esta tendencia, ganarás sensación de amplitud y luminosidad en tu cocina. Aunque eso sí, puesto que contarás con menos espacio para guardar, es fundamental que planifiques cuidadosamente la distribución y el diseño de los armarios inferiores y soluciones alternativas, como estantes, hornacinas o islas con capacidad de almacenamiento.

12.

Y como los frentes están despejadas…

Cocina blanca con península que delimita la zona de comedor.

Mobiliario blanco y carritos de madera a modo de isla, de IKEA. Papel pintado, de Borastapeter.

El Mueble

Podrás aprovechar todo el potencial decorativo de las paredes con un vistoso papel pintado con el que sumar estilo y personalidad a tu cocina.