¿Quieres darle un aire moderno a la decoración del dormitorio, pero no tienes muy claro por dónde empezar? El primer paso es estar al tanto de las últimas tendencias: saber qué se lleva en los interiores de este estilo, para adaptar los colores, diseños y demás propuestas de moda a tu gusto y personalidad. Desde el color verde, que aporta una sensación de calma y conexión con la naturaleza, hasta tonos oscuros y potentes que sumen personalidad o piezas antiguas con las que poner un toque distintivo a tu dormitorio. Sigue leyendo y déjate inspirar por las ideas que te desvelamos a continuación.

1 /12

1.

La moda del verde llega a los dormitorios modernos

dormitorio moderno decorado en verde

Pared del cabecero con lamas diseño de la decoradora Gabriela Conde. Cabecero y apliques, de Casa & Alma. Ventilador, de Crearte. Banqueta, de Zara Home. Estor, de Prestige Curtain. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Desde tonalidades suaves hasta tonos más intensos, hay opciones para todos los gustos. Una idea estupenda es aplicarlo en la pared del cabecero para crear un punto focal que contraste con el resto de la habitación, dando así un toque de estilo contemporáneo a tu dormitorio. 

2.

Se llevan los cabeceros tapizados

Dormitorio moderno con cabecero tapizado a rayas.

Cabecero tapizado diseño de Natalia Zubizarreta. Mesitas, de Mobenia. Banqueta, de El Corte Inglés. Aplique, de Bover. Papel pintado, de Élitis. Cortinas, de Toral decoración. Alfombra, de KP.

El Mueble

Y si son a rayas y en tonos tierra, ¡mejor aún! Un cabecero así no solo aportará un toque de elegancia y sofisticación a tu dormitorio, sino que también te ayudará a crear una sensación acogedora y cálida. Después, solo tendrás que poner el toque de estilo con complementos textiles lisos de color blanco y en la gama de los tierra, pero dos o tres tonos más subidos.

3.

Y en formato XL, también

Dormitorio moderno con cabecero tapizado en capitoné XL.
El Mueble

En los dormitorios modernos, los cabeceros de gran tamaño son la nueva sensación. Incluso diseños antes reservadas para estilos más clásicos, como los modelos de terciopelo o tapizados en capitoné, ahora se reinventan con un toque contemporáneo. Y además, ganarás un lugar cómodo para apoyar la espalda mientras lees o ves tu serie preferida.

4.

Integrar el baño en el dormitorio

Dormitorio moderno con baño integrado

Proyecto de María José Auñón. Cabecero, espejos y armario realizados a medida. Aplique de Artemide, y lámparas de techo de Faro, en Sombras Ideas y Sistemas de iluminación. Mesita, de MIV interiores.

El Mueble

¿Te gustaría convertir tu dormitorio en un espacio digno de una suite de hotel de lujo? Una tendencia en auge en el diseño de interiores moderno es la integración de la zona de baño en el dormitorio. Este enfoque no solo maximiza el espacio disponible, sino que también crea sensación de fluidez. Luego tendrás que pensar cómo delimitar ambientes. Una buena idea es utilizar el cabecero como un elemento divisor. 

5.

¡Lo antiguo está de moda!

Dormitorio moderno con cómoda antigua y cortinas arrastrando

Cabecero capitoné de terciopelo realizado a medida. Apliques, similares en Naluz. Cómoda de madera envejecida, de Crisal. Lámpara de sobremesa y cortinas, de Pantay. Papel pintado, en Gancedo.

El Mueble

Un baúl antiguo a los pies de la cama, una mesita de noche o una cómoda recuperada añadirá un toque de historia y carácter a tu dormitorio, además de crear un atractivo contraste con la estética contemporánea del resto de la estancia. 

6.

Los tonos oscuros

Dormitorio con pared empapelada en gris intenso

Cabecero capitoné, de Ormo's. Alfombra. De Zigler. Lámparas, de Visual Comfort & Co. Banco, de Kave Home. Cortinas confeccionadas por Tapicería Clavijo y Navarro.

El Mueble

Pues sí, los tonos potentes también están de moda en el mundo del diseño de interiores y los colores fríos cada vez se asocian más con estilos modernos. Esta tendencia permite crear contrastes nítidos y elegantes con la ropa de cama, añadiendo profundidad y sofisticación al dormitorio. Ya sea optando por una paleta de azules profundos o grises intensos, estos tonos fríos crean una atmósfera de calma y serenidad, perfecta para un espacio de descanso contemporáneo y con estilo.

7.

Las camas con dosel

Dormitorio moderno con cama con dosel de madera.

Cama con dosel, de Good Factory. Lámpara, de Pantay. Banco, de La Albaida. Cortinas, de Designers Guild. Alfombra lisa, de Fernando Moreno. Alfombra a rayas, de Teklassic.

El Mueble

¡Vuelven las camas con dosel! Aunque eso sí, con un giro contemporáneo. En lugar de los doseles pesados y ornamentados del pasado, las nuevas interpretaciones presentan diseños más ligeros y minimalistas, que añaden un toque de elegancia sin saturar el espacio. 

8.

¿Cómo vestir las ventanas de un dormitorio moderno?

Dormitorio moderno con grandes ventanales.

Alfombra, de Leroy Merlin. Lámpara de sobremesa, de El Corte Inglés. Mesita modelo Mario, de Crisal.

El Mueble

Lo normal es que las cortinas queden justo a ras de suelo, pero en decoraciones modernas gusta mucho que posen unos 5 cm en el suelo. Además de un toque de elegancia y sofisticación, estas caídas ayudan a crear una sensación de altura y amplitud en la habitación. 

9.

Espejo, espejito…

Dormitorio moderno con cabecero de obra y mesilla integrada.

Cabecero de obra con balda de madera de roble y espejo, de Coton et Bois. Lámpara, de Catalina House.

El Mueble

Ya sea que optes por decorar la pared con un espejo de gran tamaño para reflejar la luz y agrandar visualmente es espacio, o por una composición de espejos que añada dinamismo y estilo, esta tendencia es una forma elegante y moderna de dar vida a tu dormitorio y crear un ambiente verdaderamente impresionante.

10.

Lámparas de suspensión

Dormitorio moderno con papel pintado en la pared y lámpara de suspensión sobre la mesilla.

Papel pintado, de Piccolo Mondo. Cabecero de lino hecho a medida, en TC Collection. Lámpara de techo, similar en La Redoute. Mesita de noche, de Ethnicraft, en La Maison.

El Mueble

Si realmente quieres presumir de un dormitorio moderno, sustituye las clásicas lámparas de mesa por modelos de suspensión colocados sobre la mesita de noche. ¡Es lo último! Estas lámparas proporcionan una iluminación suave y envolvente, perfecta para crear un ambiente acogedor y relajante. 

11.

Los cabeceros de obra

Dormitorio moderno con cabecero de obra.

Cabecero en DM realizado a medida. Papel, de Élitis. Cuadros, de Home Original. Mesitas y banqueta, de Kave Home. Lámparas, de Santa & Cole. Alfombra, de Santos Monteiro. Suelo laminado, de Residence.

El Mueble

Con su diseño minimalista y estructura sólida, los cabeceros de obra se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo, pero en los dormitorios modernos encajan especialmente bien. ¡Y son tendencia!

12.

Decorar la pared del cabecero con cuadros

Dormitorio moderno con cuadros.

Cama, de B&B. Mesitas modelo Wilson de Brucs, lámpara de Vical, y banqueta tapizada, en Coton et Bois. Alfombra, en The Rug Company. Cuadros, en Merc&Cía.

El Mueble

En la actualidad, una tendencia en los dormitorios modernos es decorar la pared del cabecero con cuadros cuidadosamente seleccionados. Para complementar el estilo contemporáneo, elige cuadros con diseños minimalistas, abstractos o geométricos. Las obras de arte con colores suaves y tonos neutros aportarán calma y serenidad al espacio, mientras que los cuadros en blanco y negro pondrán una dosis de elegancia y sofisticación. Recuerda que la clave está en elegir piezas que armonicen con la paleta de colores y la estética general del dormitorio.