Aprovechar el cambio de estación para darle una vuelta a la decoración del salón es la mejor solución para evitar que su look nos aburra. Y no nos referimos a renovar los muebles o pintar toda la casa cada cuatro meses. Nada de eso. Con gestos tan sencillos como salpicar la estancia de detalles en los colores o materiales tendencia, será suficiente. ¿Qué te apetece ir de comprar y hacerte con esa mesita tan ideal que está tan de moda? No seremos nosotras las que te cortemos el rollo. ¡Cómo si te da por pintar de rosa la pared del sofá! Por eso, ahora que estamos a punto de dar la bienvenida a la primavera, es el momento de descubrir qué se lleva. Tú, apunta, quédate con las propuestas que más te gusten y dale un soplo de aire fresco a la decoración de tu salón.

1 /12

1.

Se lleva el verde

Salón con dos sofás de estilo clásico en torno a una mesa de centro de madera.

Proyecto de Asun Antó. Sofás, puf, lámpara de sobremesa y estor, en Coton et Bois. Mesa de centro y auxiliar, de Taller de las Indias. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

Salpica tu salón con pinceladas de color verde en distintos tonos.  Puedes agregar cojines lisos y estampados, mantas, jarrones, cuadros o incluso una alfombra para darle vida a tu espacio. 

2.

Estampados florales

00512883

Butaca de Ikea con tela de Gancedo. Plantas de Silkka.

El Mueble

¿Por qué no customizar una butaca con una tapicería floral? Con la llegada de la primavera, este print se convierte en santo y seña de la temporada y en 2024 no iba a ser menos. Así que, aprovecha para darle un toque fresco y alegre a tu salón.

3.

La primavera también es de color rosa

Salón con pared de la chimenea pintada de rosa.

Pintura en pared, de Titan. Lámpara de pie, alfombra de pelo y espejo, de El Corte Inglés. Cuadro abstracto, de Carlos Arriaga.

El Mueble

El color rosa está en el top de las tendencias esta primavera y tienes muchas formas de incorporarlo a tu salón, ya sea de manera discreta o destacada. Puedes optar por detalles sutiles como cojines, mantas o accesorios decorativos, o si prefieres ir a lo grande, ¡anímate a pintar una pared para crear un impacto visual impresionante!

4.

El estilo vintage es tendencia

Salón con sofá en forma de L y mesas estilo retro.

Sofás, de Andreu World. Mesas de centro, de Zara Home. Lámpara, de Flos. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

Esta temporada, la tendencia en decoración de salón apunta hacia el estilo vintage: muebles recuperados, heredados o piezas inspiradas en diseños de otras épocas te ayudarán a sumar una dosis de carácter y personalidad a la estancia. 

5.

Los tejidos, de lino

Cojines de lino decorando un sofá.

Cojines de lino en tonos rosas, beige y con estamado floral.

El Mueble

Son la elección perfecta para vestir el salón esta primavera. Elegantes pero informales, son una opción ideal para crear un ambiente acogedor y relajado. No tienes por qué cambiar de sofá, pero sí acompañarlo de unos cojines de lino en una gama de colores que vaya con la decoración. Y si metes alguno de flores, ¡mejor!

6.

Amor por lo hecho a mano

detalles artesanales en la decoracion del salon 00573659 O
El Mueble

En mercadillos locales, tiendas de artesanías o sitios web como Etsy o Amazon Handmade encontrarás piezas únicas con las que agregar un toque de personalidad y originalidad a la decoración de tu salón. Cestas tejidas a mano, cerámica artesanal, bordados…

7.

Muebles in & out

Salón con sofá blanco y sillones de ratán.

Sofá, de Blasco. Chaise longue, de Ormo's. Sillones y mesas de centro realizadas a medida, en La Fábrica de Hielo. Lámparas y alfombra, de Zara Home. Cortinas de lino, de Armura.

El Mueble

Integra los muebles de jardín en la decoración de tu salón y el efecto primaveral será inmediato. Unos sillones de fibra, además de quedar ideales en la zona de estar, aportarán ese toque fresco, natural y desenfadado que nos pide la primavera. 

8.

El look minimalista

salon moderno en tonos neutros 00574867

Sofá, similar en Mandrágora. Puf, de BoConcept. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Zara Home. Alfombra de yute, de Kaymanta.

El Mueble

Prepárate para recibir la primavera en un salón tranquilo y armonioso, donde menos es más. Muebles de líneas limpias, colores neutros que den sensación de amplitud y claridad y todo en orden. Deja espacio para que la energía fluya libremente y no olvides incorporar plantas y flores para añadir calidez y vitalidad a tu espacio minimalista.

9.

Los colores pastel

salon azul claro 00433785

Colchoneta, confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid.

El Mueble

Otra tendencia que vuelve a casa por primavera es la gama de los colores pastel. Estos tonos suaves y delicados son perfectos para crear un ambiente fresco y relajado en el salón. Puedes combinarlos entre sí para obtener una paleta armoniosa y tranquila, o contrastarlos con tonos neutros como el blanco o el gris si buscas un look más moderno.

10.

Las líneas curvas son tendencia esta primavera

Detalle mesas de centro redondas.

Mesas de centro redondas.

El Mueble

Esta primavera, incorporar formas orgánicas en tu salón es la clave para una decoración moderna y acogedora. Quizás sea el momento de sustituir tu vieja mesa de centro por un modelo con bordes suaves y curvas elegantes, ¡o mejor por dos! Porque ahora lo que se lleva es acompañar el sofá, bien con un juego de mesas nido, bien con un par de mesas de centro.

11.

El encanto del shabby chic

Salón con sofá en forma de L.

Sofá en forma de L, de IKEA. Mesas de centro, de Zara Home.

El Mueble

Las maderas desgastadas y las pátinas suaves son elementos clave del shabby chic. Para recrearlo, elige muebles con acabados desgastados y textiles suaves en tonos pastel, e incorpora elementos vintage como lámparas de cristal o espejos antiguos para añadir ese toque especial. 

12.

¡Y las flores!

Mesa de centro con arreglo floral.

Mesa de centro con arreglo floral.

El Mueble

Coloca pequeños jarrones con flores frescas en diferentes rincones, como la mesa de centro, la repisa de la chimenea o el aparador. Ya sabes: elige flores de temporada (tulipanes, narcisos, peonías, fresias…) para darle un toque colorido y vibrante a tu espacio, además de un aroma delicioso.