¡Empieza la "operación terraza"! Dentro de poco, tu terraza se convertirá en el espacio preferido de la casa, el lugar en el que querrás disfrutar de un rico desayuno, organizar un aperitivo con los amigos o salir a leer y desconectar del resto del mundo. Por eso, es hora de pensar en su puesta a punto: limpiarla bien (especialmente si durante el invierno te olvidaste de ella), recuperar tus muebles de jardín, renovar complementos, comprar alguna que otra planta… y todo con un objetivo: que quede de revista. Aquí tienes una selección de 12 terrazas y balcones vistos en El Mueble que seguro se inspiran a la hora de decorar la tuya.

1 /12

1.

Con intimidad

Terraza con pared de madera

Sofás y butacas, de El Corte Inglés. Mesita y plantas artificiales, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

Un tabique de madera separa esta terraza de la vivienda contigua y dota al espacio de intimidad. Para lograr esa sensación de privacidad también puedes colocar plantas altas y frondosas en macetas o instalar celosías o paneles de bambú en los límites de tu terraza.

2.

Bien aprovechada

Terraza con sofá esquinero y puffs de fibra

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.

El Mueble

Esta terraza, decorada por Belén Campos, es un oasis de comodidad y funcionalidad gracias a un sofá rinconera y una serie de puffs que, no solo sirven como mesas auxiliares para colocar bebidas y aperitivos, sino que también se transforman en asientos extra. Una disposición que maximiza el espacio disponible.

3.

Toques de tendencia

Terraza con mesas nido, sofá de madera y lámpara de fibra.

Proyecto de la decoradora Helena de Juana. Mesas de centro, de India & Pacific. Pufs, de Maisons du Monde.

El Mueble

¿Quieres darle un toque fresco y moderno a tu terraza? Hazte con complementos que estén de moda, como una lámpara de fibra que te ayude a lograr una iluminación suave y acogedora durante las noches o unos cojines con estampados florales o geométricos que sumen una dosis de estilo a la decoración.

4.

Con barandilla de cristal

Terraza moderna con barandilla de cristal

Terraza decorada por Asun Antó. Sofá y mesa de centro, modelo Menfis 7, de Hevea. Pufs, de Andrea House.

El Mueble

En este caso, un proyecto de Asun Antó, la barandilla de cristal se integra perfectamente con el estilo moderno de la casa. Un material que, además, permite disfrutar de las vistas sin obstáculos visuales.

5.

Árboles en macetas junto al muro de la terraza

Terraza con árboles en macetas junto al muro

Sofá y mesa de centro, diseño de Cado.

El Mueble

Además de embellecer la terraza, estos árboles proporcionan sensación de frescura y naturalidad y, al estar situados justo delante del muro, actúan de pantalla verde que bloquea las vistas desde el exterior, ofreciendo un ambiente más íntimo y tranquilo. 

6.

A medida

Terraza urbana con banco de obra y pavimento de madera

Banco de obra y pavimento de madera.

El Mueble

En esta terraza pequeña, un banco de obra en forma de L, una mesa redonda y un puff forman una combinación ideal para optimizar al máximo el espacio disponible y crear un ambiente acogedor y funcional. 

7.

Con muebles plegables

Terraza pequeña decorada con muebles plegables

Mesa y sillas, de Fermob. Alfombra, de Tine k Home. Todo, en Sacum.

El Mueble

En balcones y terrazas pequeñas es fundamental pensar cuidadosamente qué colocar para aprovechar los metros disponibles y mantener sensación de amplitud; elegir muebles funcionales. con un tamaño adecuado para evitar que el espacio quede recargado. En este caso, una mesa redonda se ha acompañado de sillas plegables, que se pueden guardar fácilmente cuando no se necesitan y liberar espacio para otras actividades o permitir una circulación más fluida. 

8.

Protegida del sol o la lluvia

Terraza de ático con pérgola

Banco a medida con colchón de Catelyer, tapizado por Tapicería Rey. Cojines, de Filocolore y Maison de Vacances. Mesa, de Unopiù. Sillas, de Teodora Exteriorisme. Pantalla de lámpara, de Tine k Home.

El Mueble

La terraza de este ático se ha convertido en el escenario perfecto para disfrutar del aire libre en cualquier momento gracias a la pérgola con toldo retráctil, que puede abrirse o cerrarse cuando se desee. Esto permite adaptar el ambiente a diferentes actividades y condiciones climáticas, desde disfrutar de una comida en un día soleado hasta relajarse con un libro mientras cae una lluvia ligera.

9.

Techo de cañizo

Terraza con pérgola de madera y estores de mimbre. 

Casa de la lectora Araceli Boltas. Terraza con pérgola de madera y estores de mimbre. 

El Mueble

En esta terraza, un proyecto de Meritxell Ribé, la pérgola de madera se ha completado con un techo de cañizo que filtra suavemente la luz del solar y contribuye a crear una atmósfera muy cálida. Además, este elemento natural se complementa de maravilla tanto con el entorno exterior como con las plantas y flores que dan vida a este espacio.

10.

Un salón de verano en toda regla

Terraza con muebles de mimbre

Mobiliario de mimbre comprado en Inglaterra. Alfombra, en Pantay. Puf de caña, de Crisal. Cojines, de Gancedo. Plantas, de Viveros González.

El Mueble

Con los asientos en forma de U alrededor de una gran mesa de centro se ha creado un ambiente acogedor que favorece la conversación, donde los invitados pueden charlar animadamente mientras disfrutan del paisaje. Como en esta terraza la escasez de metros no es un problema, se ha decorado con muebles de generosas dimensiones, con unas medidas proporcionales al espacio.

11.

Terraza de El Mueble con toldos verticales

Terraza acristalada con toldos verticales.

Sofá, mesa de centro y butacas, de Maisons du Monde. Cojines, de Madam Stoltz.

El Mueble

En esta terraza se han instalado unos toldos verticales que, no solo permiten elegir el nivel de sombra deseado, sino que también reducen la temperatura interior. Si te gusta la idea, encontrarás toldos de este tipo en distintos tejidos y guiados por varillas, cables laterales o motor con mando a distancia.

12.

Las piezas justas

Balcón con sillas de madera y mesita de fibra

Mesa y sillas, de Carolina Blue.

El Mueble

Como ves, la escasez de metros no está reñida con un balcón cuco y acogedor. Solo tienes que seleccionar muy bien los muebles que vas a poner, prescindir de elementos innecesarios y completar el ambiente con platas o complementos que pongan ese toque de estilo y personalidad al ambiente.