El philodendron o filodendro es una de las variedades más comunes y más fáciles de cuidar. Seguro que habrás oído hablar muchas veces de esta variedad, pero no de estas otras especies menos populares que son perfectas para usar como plantas de interior. Presta atención a esta selección de 10 tipos de philodendron. Antes de empezar, no te pierdas este vídeo sobre 7 plantas que purifican el aire de tu hogar:

1 /10

1.

Philodendron hederaceum

Philodendron hederaceum.

Philodendron hederaceum.

Canva

El Philodendron hederaceum es una de las variedades más resistentes dentro de esta familia. Esta variedad es mayoritariamente popular por presentar hojas en forma de corazón de un color verde intenso. Además, la resistencia que tiene esta planta a todo tipo de condiciones es lo que la ha posicionado como una de las plantas de interior más vendidas del mundo. 

2.

Philodendron melanochrysum

Philodendron melanochrysum.

Philodendron melanochrysum.

Canva

Esta es la variedad de Philodendron que tiene las hojas más largas: 40 cm de largo por unos 25 cm de ancho. Crece como una planta trepadora y puede llegar a medir 2 metros de altura, aun así es muy fácil de cuidar. 

3.

Philodendron 'Pink Princess'

Philodendron 'Pink Princess'.

Philodendron 'Pink Princess'.

Unsplash / @feey

Muy llamativa y ornamental para decorar cualquier rincón de la casa. El color rosado de sus hojas es de lo más llamativo en contraste con el verde. Esta variedad denominada como 'pink princess' será la gran protagonista, eso sí, cuidado porque estas hojas tan 'cool' son tóxicas para perros y gatos

4.

Philodendron gloriosum

Philodendron gloriosum.

Philodendron gloriosum.

Canva

Esta planta nativa de Colombia es muy valorada por su follaje aterciopelado en forma de corazón con los nervios blancos. A diferencia del resto, sus hojas pueden llegar a medir 40 cm de largo por 25 cm de ancho. Otro de sus atractivos es su fácil mantenimiento y su resistencia a las altas temperaturas. Esta variedad puede llegar a resistir los 28 °C.

5.

Philodendron squamiferum

Philodendron squamiferum.

Philodendron squamiferum.

Unsplash / @feey

Es una planta enredadera con hojas de color verde brillante. Al principio, las hojas jóvenes tienen forma de ‘violín’, pero con el paso del tiempo forman lóbulos de gran tamaño. Es una planta fácil de cuidar que llena de vida todos los espacios de la casa. 

6.

Philodendron rugosum

Philodendron rugosum.

Philodendron rugosum.

Canva

Sus hojas con completamente lisas. Una variedad de filodendro que también se conoce como 'la planta de baño', ya que se suele usar como planta ornamental en esta estancia de la casa por su resistencia a las condiciones con poca luz o luz baja. 

7.

Philodendron xanadu

Philodendron xanadu.

Philodendron xanadu.

Canva

Además de la forma tan característica de sus hojas, esta especie se caracteriza por tener las raíces muy gruesas, lo que hace que sea una planta muy fácil de cuidar. Es una planta perfecta para colocar en el interior de la casa, ya que su tamaño es más pequeño que el resto y es muy resistente. 

8.

Philodendron verrucosum

Philodendron verrucosum.

Philodendron verrucosum.

Canva

El Philodendron Verrucosum es una de las variedades más singulares de su especie, una de las razones, sus tallos peludos. Estamos hablando de una planta trepadora que tiene un tamaño medio/grande y las características hojas en forma de corazón de un verde oscuro. Los cuidados de esta planta siguen siendo muy sencillos, pero siempre debes observarla para saber qué es lo que necesita en ese momento. 

9.

Philodendron erubescens

Philodendron erubescens.

Philodendron erubescens.

Canva

Esta otra variedad, a diferencia de la mayoría, tiene unas hojas más grandes que pueden llegar a medir unos 30 cm de largo. A la hora de cuidar esta variedad de filodendro es muy importante que no la expongas directamente al sol y que su sustrato siempre esté siempre húmedo. 

10.

Philodendron Birkin

Philodendron Birkin.

Philodendron Birkin.

Canva

Actualmente, el Philodendron Birkin es una de las variedades más buscadas. Y es que esta variedad se trata de una variedad variegata que se caracteriza por presentar varios colores en sus hojas o tallos, lo que la convierte en una planta atractiva y elegante, perfecta para la decoración de la casa. Los cuidados más importantes del Philodendron Birkin es que no les gusta el exceso de agua y que deben recibir luz indirecta solar. Su temperatura ideal está entre los 16 - 26 °C.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.