Llevamos desde el 20 de marzo, el día que, oficialmente, llegó la primavera, esperando a que las altas temperaturas se intalaran en nuestras vidas. En este casi par de meses, hemos tenido días sueltos donde parecía que el verano había llegado antes de tiempo, pero siempre iban seguidos de semanas donde las lluvias y el frío eran propios del invierno.
Con esta climatología tan cambiante, no nos atrevíamos ni a hacer el cambio de armario ni a preparar la casa para el calor. Menos mal que ya parece que este buen tiempo ha venido para quedarse y eso esperamos, porque ya estamos acondicionando la terraza y barajando la compra de un nuevo toldo, pero, eso sí, un toldo que sea fácil de instalar y que no nos haga coger el taladro, porque eso de hacer agujeros en la fachada de casa no es lo nuestro. Lo bueno es que existen en el mercado toldos articulados con armazón como este de Carrefour que no hace falta taladrar para colocarlos.
Los toldos, imprescindibles en verano
Más allá de añadir un toque de estilo y confort a cualquier área al aire libre que tengamos en casa, tanto como si es un jardín de grandes dimensiones como si es un balconcito pequeño, los toldos tienen una funcionalidad básica que consiste en proporcionarnos una zona de sombra en estos espacios exteriores.
Básicamente, los toldos son elementos imprescindibles en verano porque vienen a darnos los siguientes beneficios:
- Nos ofrecen protección contra el sol: Durante los días soleados, protegen del calor abrasador, permitiendo que disfrutemos del aire libre sin preocuparnos por los efectos nocivos del sol. Por mucho que nos guste ponernos morenas, debemos ser conscientes de que hay ciertas horas puntas del día donde sus rayos UV son más nocivos, por eso, necesitamos un área sombreada en la terraza, patio o balcón.
- Añaden un toque estético a nuestros espacios exteriores: Existen una amplia variedad de estilos, colores y diseños de toldos para adaptarse a cualquier preferencia y estilo de decoración. Desde toldos retráctiles modernos hasta toldos de estilo rústico, hay opciones para todos los gustos y necesidades.
- Extienden el espacio habitable de nuestro hogar hacia el exterior: Al crear áreas sombreadas y protegidas, los toldos nos permiten aprovechar al máximo nuestros espacios al aire libre, ya sea para relajarnos, socializar o incluso trabajar.
Así es el toldo que se instala sin taladro de Carrefour
Como has podido comprobar con este listado de beneficios que aportan los toldos en los espacios exteriores, no hay excusas para no instalar uno en casa porque es primordial contar con una zona con sombra donde poder protegerte de los rayos del sol en las horas de mayor radiación. Y aquí nos gustaría añadir un punto importante: instalar un toldo en la terraza o en el balcón no tiene que ser complicado ni mucho menos hacerte sacar el taladro de la caja de herramientas para hacer agujeros en la pared. Para eso está este inventazo de Carrefour, un toldo articulado con armazón que se instala sin taladrar.
Un toldo articulado con armazón se trata de una estructura flexible y ajustable que se utiliza para proporcionar sombra y protección en espacios exteriores. Este modelo de Carrefour está compuesto por un armazón de acero con recubrimiento de polvo que se encarga de sostener la tela 100% del toldo, la cual, además, es resistente a los rayos ultravioletas y a la intemperie. Además, este toldo sin taladro de Carrefour también cuenta con un brazo en el marco para enrollar el toldo y unas barras telescópicas con altura regulable de entre 2 y 3 metros.
Toldo articulado con armazón en color gris de Carrefour, precio rebajado: 97,80 euros (antes: 102,99 euros). REF: 4251155590984
¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp
Y son estas barras telescópicas las que hacen que este toldo pueda instalarse en la fachada de la casa sin necesidad de hacer agujeros en la pared ya que para instalarlo lo único que tendrás que hacer es fijar estas barras entre dos puntos, por ejemplo, entre el suelo y el techo, y ajustarlas a la altura y grado de inclinación que mejor le venga a tu espacio disponible. También trae incorporada una manivela que te permite tirar y retraer el toldo muy fácilmente. Es de color gris y mide 250 cm de anchura, 120 cm de profundidad y su altura es ajustable entre 200 y 300 cm.