Conocer diversos trucos caseros, puede ser de gran ayuda en situaciones concretas. ¿Cuántas veces nos hemos manchado la ropa con líquidos que a priori parecen imposibles de limpiar? Seguro que recuerdas más de una ocasión. No obstante, si luego has seguido los pasos de alguna de estas artimañas, seguro que has podido eliminar las manchas por completo. Pero además, estos tips que podemos hacer nosotros mismos, van más allá, consiguiendo dejar nuestra casa mucho más reluciente que utilizando cientos de productos de supermercado, muchos de ellos con poca efectividad.
En este caso, queremos descubrirte la magia de un producto que nada tiene que ver con la limpieza, pero que es bastante utilizado para conseguir mejores resultados. Seguro que lo tienes por casa. Se trata de la laca para el pelo que, increíblemente, podemos sacar bastante partido a su funcionalidad. Y es que, además de fijar bien nuestro cabello, también es capaz de muchas más cosas en el ámbito doméstico. Así nos lo ha asegurado la influencer Marta Deco (@_new_niu_), que con más de 217 mil seguidores en esta red social, enseña muchos trucos y consejos para cualquier tarea en el hogar. ¿Quieres conocerlos? ¡Te los contamos!
Así puedes utilizar la laca para el pelo en tus tareas domésticas
Marta nos deja tres trucos en concreto con los que podemos aprovechar la laca del pelo en casa. ¡Pero seguro que hay muchos más!
Eliminar manchas de tinta: al trabajar o estudiar en casa, accidentalmente podemos perder el control de nuestro bolígrafo y terminar manchándonos la ropa con la tinta. Estas manchas son difíciles de eliminar, pero no imposibles. De hecho, con laca es muy fácil. Solo tienes que pulverizar la mancha en cuestión con este producto capilar e introducir tu prenda a la lavadora. Funciona mucho mejor si no has intentado eliminar la mancha con otro producto anteriormente.
Proteger el color de las flores secas: las flores secas, también terminan perdiendo su color. Si ya de por sí una flor seca no cuenta con la misma viveza que cuando está en plena efervescencia, si no las cuidamos terminarán grises o amarillentas. Una tonalidad que da sensación de antigüedad y dejadez que queremos evitar. Pulverizando un poco de laca sobre ellas, pueden durar intactas mucho más tiempo.
Restos de adhesivo: al comprar un artículo nuevo, muchas pegatinas y otros adhesivos terminan dejando sus restos de pegamento en ellos. La influencer asegura que lo que mejor funciona para quitar restos de adhesivo, también es la laca. Para que sea más efectivo se puede combinar dándole calor con un secador a la zona donde se encuentre dicho adhesivo. ¡Y listo!
Además de estos trucos, también puedes utilizar la laca del pelo para otras cosas como prevenir la corrosión en objetos metálicos, evitar que los tornillos se aflojen o repeler insectos rociando un poco del producto alrededor de ventanas y puertas. Ahora que ya sabes todos los usos y trucos que puedes realizar con la laca, seguro que empezarás a aprovecharla aún más. ¿A qué esperas para probarlo?