Los mejores salones tienen alguno de estos tríos ganadores. ¡Compruébalo tú misma! Son sus formas, su acabado, su estilo… Tienen algo especial que hacen que encajen. Inspírate en estos salones para combinar las tres piezas principales. Fijándote en los detalles de cada uno, no te será complicado acercar con la combinación.

1 /12

1.

En un estilo contemporáneo

Salón con alfombra de color verde

Mesa de centro y auxiliar de Taller de las Indias, alfombra de Zara Home, puf de Ethnicraft en La Masion.

El Mueble

Como hay salones de revista de todos los estilos y personas que buscan la tendencia que más encaje con su personalidad, el trío ganador también juega con su línea. Aquí, un salón de estilo contemporáneo nos muestra un trío que hace match: sofá en forma de L en líneas sencillas con un tapizado tipo funda en gris piedra suave, con una mesa de centro cuadrada en madera natural y una mesa auxiliar en el mismo acabado, pero alta y deforma circular con estructura abierta. La clave de este trío: dar calidez con dos piezas de madera a un sofá neutro.

2.

Un trío que mezcla estilos y acabados

Salón con mesa de centro en madera

Sofá de lino de Atemporal, butacas de TC Collection, mesa de centro y alfombra de Zara Home.

El Mueble

La interiorista Natalia Zubizarreta ha decorado este salón en el que se respira calma y el trío elegido por ella en este caso apuesta por la mezcla. Por un lado, un sofá de línea sencilla con tapicería en beige. Por otro, una mesa de centro rectangular, de poca altura, en acabado madera y con patas de forma triangular. Y, por último, el integrante del trío que actualiza todo y personaliza es la mesa auxiliar, un diseño ligero de forma redonda y acabado negro.

3.

La combinación moderna de sofá, mesa y auxiliar

Salón moderno decorado en tonos beige

Puf de BoConcept, mesa de centro recuperada, cortinas similares en Pantay, mesa auxiliar de Crisal, lámpara de sobremesa de Zara Home. El sofá, similar en Mandrágora.

El Mueble

Si buscas líneas depuradas en un estilo actual, esta es tu combinación ganadora. Un trío perfecto para el salón moderno, que no resulta nada frío. Un sofá de color neutro, pero que se siente confortable gracias a los tejidos y cojines y almohadones. La mesa de centro es un diseño rectilíneo en forma de U invertida. Tiene peso visual y se termina en un efecto cementoso. La mesa auxiliar es un diseño redondo y ligero de estructura entretejida que deja pasar la luz a través. La clave es elegir todos los elementos del espacio en la misma tonalidad y jugar con las texturas y acabados.

4.

Un clásico atemporal con una mesa auxiliar tipo velador alto

Salón con dos sofas

Sofá, puf, lámpara y estor en Coton et Bois. Mesa de centro y auxiliar de Taller de las Indias. Alfombra de Papiol.

El Mueble

Aunque con un cierto aire más clásico por los sofás y la mesa auxiliar elegida, esta combinación tiene un halo atemporal. Los colores neutros, la madera y el acabado envejecido encajan. Los sofás tienen un diseño clásico de formas redondeadas con detalle de tachas en la estructura. La mesa de centro en madera y forma cuadrada les cede el protagonismo con un diseño rectilíneo y la mesa auxiliar es, en este caso, un velador de acabado decapado y forma clásica también.

5.

Juego de formas y acabados para el trío perfecto para el salón

Salón moderno con cocina abierta

Sofá de Andreu Worl, cojines, plaids y lámpara de mesa de Cocoon, mesa auxiliar de MD Toiles Natur Alicante, mesa de centro de Zzara Home, alfombra de Cotlin, cortinas de Sendra Decoración.

El Mueble

¿Qué te parece esta composición de tres elementos? Un sofá de diseño bajo y sencillo, con una estructura bastante modular y tapizado en beige; una mesa auxiliar redonda en madera oscura y una pareja de mesas para el centro, de forma irregular, diseño sinuoso con patas altas y cónicas y acabado nogal. ¡Sin miedo a combinar maderas en diferentes acabados! Los tejidos de la tapicería del sofá y la alfombra unifican esas "diferencias acertadas" de tonalidades en la madera.

6.

Madera y metal negro, nunca falla en el salón

Salón con mesa auxiliar en negro

Sofá de Maisons du Monde, mesas de centro y alfombra de Zara Home, mesa velador de Becara, lámpara de Mengíbar Blanco y espejos de Malana’s Workshop.

El Mueble

Para actualizar un conjunto y añadir una nota contemporánea, nada como introducir negro en el salón. La mejor manera de hacerlo para los que temen abusar, es con piezas metálicas y de diseño minimal. Hacerlo con una mesa auxiliar o de centro es perfecto. Aquí, a los sofás con fundas en color blanco y tejido natural, se suma la mesa de centro en madera (tiene más peso visual en el salón y la madera es atemporal y aporta calidez) y la auxiliar en metal negro, tipo velador, de forma redonda y alta.

7.

Sin miedo a arriesgar en el trío esencial del salón

Salón con mezcla de estilos

Sofás hechos a medida con tela de Güell-Lamadrid. Puf de Sacum, mesa de centro de Luzio, baúl de herencia familiar.

El Mueble

Combinar materiales, formas e, incluso, ¡estilos! La mezcla también aporta personalidad. En este salón, el trío ganador está integrado por un sofá clásico tapizado en tono piedra, un par de mesas de centro rectangulares de inspiración industrial con sobre en madera bruta y estructura en hierro negro y auxiliares que contrastan entre una mesita discreta en blanco, muy minimalista; y un baúl de madera con remaches.

8.

Cuando uno de los elementos es protagonista

Salón en blanco con mesa de centro en madera

Sofá, mesa de centro y auxiliar en Merc & Cía. Pufs y cuadro en Sacum. Lámpara de India & Pacific. Cortinas de lino de Zara Home.

El Mueble

Dos sofás en color blanco puro, con una disposición en L dejan en este salón espacio para una mesa de centro baja en madera desgastada con un diseño casi étnico. Ella acapara la atención, destacando en el conjunto neutro. De hecho, en este trío, la mesa auxiliar que se coloca junto a uno de los sofás es un diseño cuadrado rectilíneo en un acabado de madera decapada o blanqueada.

9.

De formas redondeadas

Salón con mesa de centro y auxiliar de forma circular

Sofá y puf a medida de Gems Barcelona, puf redondo en Ethnicraft, mesa de centro de La Redoute, afombra de KP, lámpara de pie de Santa & Cole.

El Mueble

Las líneas sinuosas dan fluidez al espacio. Son perfectas en salones de reducidas dimensiones o con zonas de paso algo estrechas. Combinar formas circulares en mesa de centro y auxiliar es un acierto y, muchas veces, la solución más adecuada para aligerar un sofá grande. En este trío, el sofá es un básico tapizado en color neutro y se suman las mesas de centro tipo nido en madera con una línea actual y un puf auxiliar tapizado también en tono neutro.

10.

Un bloque en el centro del trío

Salón con mesa de centro moderna lacada en blanco

Sofás y mesa realizados a medida. Mesita auxiliar de Zara Home. Lámpara de Westwing.

El Mueble

¿Qué te parece esta combinación? Un trío para el salón que mezcla estilos. La mesa de centro destaca por su sencillez y actualidad al tratarse de un bloque cuadrado lacado en color blanco que incorpora un pequeño zócalo o base remetida, que produce un efecto de suspensión. A su alrededor dos sofás en L con una mesa auxiliar cuadrada de sobre en madera y estructura metálica en negro.

11.

Un trío ganador "suave" a la vista

Salón en tonos neutros con mesas de centro redondas a dos alturas

Sofá de Potter Y Barn, butacas similares en Pantay, mesas de centro de Crisal, mesa auxiliar y lámpara en Pantay y alfombra en Valley.EE.

El Mueble

Y es que las líneas suavizadas se imponen en este salón. Ya desde el diseño del sofá de poca altura y tapizado en tejido natural en tono neutro; hasta las mesas de centro, más voluminosas, pero que combinan dos alturas. De forma circular, la estructura aligera su peso visual. El acabado es madera cepillada. Junto al sofá, la pieza que falta del trío: una mesa auxiliar discreta aunque añade matices con su estructura semiabierta.

12.

Neutros para un sofá que destaca en color

Salón pequeño con dos sofás con funda en azul

Sofás de Rango Estudio, mesas de centro de La Redoute, puf de Calma House, lámpara de Santa & Cole, estor de Abays y alfombra de IKEA.

El Mueble

Es el caso de este trío en el que uno de los elementos más grandes se escoge con tapicería en color. Un tono azul lavado que se equilibra con elementos muy naturales y neutros, como la madera de las mesas de centro y la fibra vegetal del puf auxiliar.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.