Antes de las vacaciones de verano, tenemos un descanso entre medias que esperamos como agua de mayo desde año nuevo. Para muchos, la Semana Santa es sinónimo de unos días de desconexión donde aprovechan para viajar: desde salir fuera de España a desplazarse a una ciudad del país donde ver los actos religiosos característicos de esos días o visitar nuestro pueblo de la montaña o de la playa que añoramos en nuestro día a día. En cualquier caso, lo que está claro es que es momento de hacer las maletas.
Esta tarea nos supone un sabor agridulce. Por un lado, nos encanta la idea de poder hacer una escapada o aprovechar para irnos a un lugar muy relajado para descansar. Sin embargo, por otro lado, supone organizar toda nuestra ropa, doblarla y procurar que quepa todo sin dejarnos nada esencial fuera de la maleta. Esta parte ya no nos gusta tanto... Pero no hay problema que no tenga solución. Hemos contactado con la organizadora profesional Vanesa Travieso de @ponorden y nos ha enseñado un gran y práctico truco para ahorrar espacio en la maleta. ¡Descúbrelo!
El truco de experta para organizar la maleta
La idea, a la hora de hacer la maleta, es intentar doblar la ropa consiguiendo que las prendas ocupen el mínimo espacio posible. No obstante, cada uno de los jerséis, pantalones o blusas que vamos guardando, va sumando. De ahí que el quid de la cuestión esté en agrupar piezas de distintos tamaños para doblarlas juntas. Así, por ejemplo, la ropa interior o las prendas más finas, pueden quedar envueltas dentro de las prendas más grandes.
Este truco nos viene como anillo al dedo cuando se trata de Semana Santa, es decir, una temporada en la que ya es primavera y nos pueden sorprender tanto días de calor como días más frescos. De ahí que estas fechas sean perfectas para poner en práctica este truco. Llevar en nuestro equipaje diferentes prendas, más gruesas y más finas, nos ayudará a aprenderlo mejor. En el siguiente vídeo, puedes ver el truco de orden que hemos publicado junto a la experta en organización y que ha revolucionado las redes.
Paso por paso: cómo organizar la maleta como una experta
Vanesa Travieso nos da las claves para hacer nuestro equipaje de Semana Santa organizando su maleta de la siguiente manera: en primer lugar, coloca la prenda más gruesa -como un suéter o un jersey- estirado en una superficie lisa. A continuación, coloca una segunda prenda encima, un poco más ligera, como unos leggins o un pantalón, y hasta una tercera y cuarta prenda, siendo ésta la ropa interior y los calcetines.
Procede entonces a doblar sobre sí mismo el pantalón, para que este quede totalmente dentro del suéter. Luego, dobla las mangas de esta prenda hacia el centro, los laterales también y termina doblando un par de veces el suéter (y por ende, todo el conjunto) sobre sí mismo, hasta que se asemeje a un paquetito de poco tamaño al darle la vuelta.
Lo mejor de este truco, es que puedes adaptarlo a otros formatos como bolsas de viaje y no necesariamente maletas. Eso sí, debes mantener la regla de situar las capas de más grande -abajo- a más pequeño -arriba de todo-. Y es que la experta nos demuestra que no importa si llevamos un jersey de cachemira, unas bermudas de cuero o una ropa interior lencera muy fina. Todo tiene su propio espacio y organización, de tal manera que nada queda fuera del equipaje. ¡Y dobla todo de la misma manera que hizo con las prendas anteriores!
No obstante, el último truco del vídeo es quizás el más curioso y sorprendente. En este caso, ha situado abajo de todo el pantalón, mientras que encima de este ha colocado una camiseta de tirantes y luego la ropa interior. Tiene su lógica, porque luego, una vez doblas los costados de la camiseta hacia el centro, vemos cómo su anchura no supera la de pernera del pantalón. Para terminar, dobla el pantalón varias veces sobre sí mismo y obtiene lo mismo, un paquetito muy pequeño y fácil de guardar en cualquier rincón de la maleta.
¿Una recomendación de la experta? Vanesa Travieso recomienda el uso de bolsitas para aquellas personas que prefieren categorizar y no guardar la ropa interior junto con el resto del outfit. "Podemos usarlas para guardar los calcetines, el pijama y, por supuesto, las cosas de aseo personal", explica la experta. "En un lado de la maleta puedes guardar los conjuntos de esta manera y en el otro lado las bolsitas y zapatos que te quieras llevar, siempre guardados en sus respectivas bolsas, por supuesto", añade.
¡Y ya estaría lista tu maleta! Además, con este truco no solamente guardarás varias prendas de ropa juntas y ahorrarás espacio, sino que también podrás tener organizados por días los outfits o conjuntos que te vayas a poner cada día de tus vacaciones. De esta forma, diremos adiós al caos que podemos terminar formando para encontrar una prenda en concreto.