La organizadora profesional, Vanesa Travieso de @ponorden no solo es una experta poniendo en orden el armario y cada rincón de tu casa, sino que también sabe como optimizar al máximo el espacio a la hora de preparar maletas y hasta mochilas (que puedes subir al avión sin necesidad de facturar). 

¿Tienes una escapada de 3 o 4 días y no quieres ir muy cargada? Una mochila de unos 30 x 20 cm es más que suficiente para que te quepan los looks para 3 días, la ropa de interior y un calzado de recambio. ¿Quieres verlo?

mujer colgando ropa en el armario

Planifica bien los looks que te vas a llevar antes de hacer la maleta. Elige prendas versátiles

El Mueble

Primero piensa bien lo que te vas a llevar

Para una escapada de 3 días no necesitas llevarte el armario a cuestas. Por eso, antes de preparar la maleta (o la mochila como en este caso) piensa bien lo que te vas a llevar. Planifica tus looks tiendo en cuenta la época del año, el lugar al que vas y el tiempo previsto para esos días (eso lo tendrás que mirar la misma semana). 

Para ponértelo fácil, elige prendas versátiles que combinen bien entre sí, ten en cuenta que la ropa que llevarás puesta el día del viaje también te sirve para planificar los looks y que deberás llevarte una chaqueta por si refresca y el calzado más cómodo puesto.

El peor enemigo a la hora de preparar maletas es el temido 'por si' que te lleva a coger ropa innecesaria. Lo bueno de tener un espacio tan acotado, en este caso la mochila de 30 x 20 cm, es que solo te puedes llevar lo que te cabe allí.

A-FAVOR-O-EN-CONTRA-DE-MARIE-KONDO-00478048 O

Guarda la ropa interior dentro de una bolsa de tela en tu mochila. Lleva una muda más de los días que te vas. 

El Mueble

Optimiza el espacio interior

Vanesa se olvida del doblado vertical que aprendió con Marie Kondo y en este caso recomienda no doblar la ropa de exceso para así aprovechar al máximo la capacidad de la mochila.

Otra de sus claves es separar la ropa interior en una funda de tela que te permitirá tenerla junta y en orden. Usa también una bolsita de tela para las chanchas, el calzado de recambio o los bañadores (en el caso de que vayas a un destino de playa). 

Ten en cuenta que los bolsillos y otros compartimentos de tu mochila también te pueden ayudar a guardar documentos, cargadores, auriculares y otros elementos que necesitas tener más a manos a la hora de viajar. 

Prepara un neceser con lo básico

Otro clásico a la hora de hacer maletas es tenerlo todo bien colocado y cuando llega la hora de guardar el neceser ya no te cabe. Así que, igual que con la ropa, no necesitas todos esos 'potingues' para cuatro días. Con un neceser básico te basta

Puede ser que donde vayas ya haya gel y champú, así que eso te lo puedes ahorrar. Lleva tu crema de cara y corporal en formato mini y un kit de maquillaje básico. Te puede servir de referencia, por ejemplo, el neceser que te llevas cuando vas al gimnasio.

Ten en cuenta que si tu neceser, aun así, sigue siendo muy grande, puedes dividir su contenido en dos neceseres más pequeños que te serán más fáciles de guardar dentro de la mochila. 

¿Quieres saber todo lo que Vanesa Travieso pone en la mochila?

Después de compartir su vídeo a través de su cuenta @ponorden, Vanesa también ha especificado en un listado todas las prendas y complementos que le han cabido en su mochila que apenas mide 30 x 20 cm. 

Toma nota de todo lo que cabe: 

  • Un vestido que le sirve tanto de día como de noche.
  • Un pantalón en un color neutro fácil de combinar.
  • Una camisa para añadir un toque de color.
  • Una camiseta básica que queda bien con todo.
  • Una americana que suma una capa si refresca y siempre es resultona.
  • Unas zapatillas de recambio.
  • Unas chanclas.
  • Bañador y bikini (ya que va a un destino de playa).
  • La ropa interior dentro de una bolsa. 
  • Un neceser con lo básico (gel, champú, acondicionador, crema para el cuerpo y sérum para el pelo). 
  • Un neceser con las cremas para la cara.