Disfrutar un vestidor de ensueño es uno de los deseos que muchas tenemos y la interiorista Pia Capdevila es una auténtica experta en ellos. Hechos a medida; con armarios blancos y con cuarterones; vestidores abiertos; con muebles de doble uso... Sus vestidores son siempre un gran ejemplo de ingenio y estilo. Incluso cuando los metros escasean. Ella demuestra que es posible tener un vestidor pequeño de revista. Inspírate en sus proyectos para planificar el tuyo.

1 /12

1.

Un vestidor abierto con una isla y muchas ideas

Vestidor de Pia Capdevila

Armarios, isla y banco a medida diseñados por Pia Capdevila.

El Mueble

El mueble que hace de isla es el gran protagonista de este vestidor diseñado por Pia Capdevila. Ocupa el espacio central y tiene un banco para descalzarse adosado. Además, cumple varias funciones: zonifica el espacio, sirve de respaldo para el banco y cuenta con cajones para guardar y un sobre de cristal que permite ver los complementos. El vestidor también tiene una zona de armarios en 'L' con baldas y barras para colgar. Los propietarios están encantados con el resultado: "Cada uno tiene su propia zona para guardar la ropa, para que sea útil, cómodo y funcional" señala Pia. 

2.

Descubre al detalle el último vestidor de Pia Capdevila

Descubre al detalle el último vestidor de Pia Capdevila

En este vídeo te enseñamos al detalle el último vestidor de la interiorista Pia Capdevila. Es abierto y tiene mucho espacio para colgar. ¡Descúbrelo! (Después del vídeo, te enseñamos más vestidores geniales para copiar)

3.

Con una cómoda y un armario hasta el techo

Vestidor de DM pintado y chapado de roble diseño de Pia Capdevila. 00469265b

Vestidor de DM pintado y chapado de roble diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

En este vestidor planificado por Pia Capdevila, la cómoda a medida aprovecha el espacio bajo la ventana. De DM pintado y chapado de roble, su sobre sirve como zona de tocador. Combina dos cajoneras para ropa interior y complementos y un cajón extraíble en el centro para el cesto de la ropa sucia. El armario, por su lado, combina puertas enteras y estantes. Hasta el techo y en blanco se funde con las paredes. Solo lo delata un mini tirador. El vestidor se completa con un banco con cajones extraíbles que se apoya en el tabique y sirve de descalzador.

4.

Vestidor por un lado y cabecero por el otro

casas mini armario que separa dormitorio de baño abierto 00406040

Armario a medida diseñado por Pia Capdevila. Alfombra de Matèria y banqueta de Mercader de Venecia.

El Mueble

Este armario de DM pintado hace de cabecero, por el lado del dormitorio, y completa la zona de vestidor, por el otro. La interiorista Pia Capdevila lo ha diseñado como un separador que no llega al techo. Así deja pasar la luz entre ambas estancias, es más ligero visualmente y comunica los dos ambientes. Se ha organizado con muchos cajones, perfectos para guardar lo más pequeño como complementos y ropa interior, y tiene zona de armarios arriba. 

5.

Súper completo y abierto al dormitorio

Vestidor con armarios de medida diseño de Pia Capdevila. 00520131

Armarios de DM lacado en blanco con cuarterones diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

En este proyecto de Pia Capdevila dos armarios a media altura separan el vestidor del dormitorio: dejan pasar la luz y conservan la sensación de amplitud. Son más estrechos de lo habitual porque son zapateros: uno se abre hacia el vestidor y el otro hacia el dormitorio. La cajonera central, que sirve de tocador, oculta los armarios desde la cama para preservar la intimidad.  Los armarios se han arrimado a la pared y forman una U. Lacados en blanco y con cuarterones son luminosos y atemporales.

6.

Un completo vestidor para él y para ella

Vestidor diseñado a medida por Pia Capdevila 00404292

Vestidor diseñado a medida por Pia Capdevila de DM lacado y con frentes acristalados.

El Mueble

En esta ocasión, Pia Capdevila ha planificado un vestidor a medida pensando en las necesidades de una pareja. Este vestidor se compone de un armario para cada uno y otro completísimo enfrente, de uso compartido. El grande tiene una zona acristalada y otra llena de cajones, combinados y de diferente altura para adaptarse mejor al contenido. Para enfrentar dos armarios, el espacio debe tener un ancho mínimo de 250 cm. Así te aseguras un paso cómodo de más de 100 cm para vestirte o abrir el armario.

7.

Un vestidor abierto al dormitorio

Dormitorio con vestidor con mueble de doble uso  00427897

Armarios y mueble a medida diseñados por Pia Capdevila.

El Mueble

En este dormitorio la interiorista Pia Capdevila ha sustituido la pared divisoria con el vestidor por un mueble de doble cara que, por un lado, es librería y, por el otro, un práctico zapatero. Así el mueble hace la transición entre ambas estancias, pero dejar pasar la luz y el espacio se ve mucho más amplio. Los armarios del vestidor, en blanco y con cuarterones, disimulan su presencia y quedan muy decorativos. Sus frentes se han modificado para hacer de cubrerradiador. 

8.

Un vestidor invisible en una zona de paso

Armarios a medida lacados en blanco diseñados por Pia Capdevila. 00449679

Armarios a medida lacados en blanco diseñados por Pia Capdevila.

El Mueble

En este piso de 60 m2 Pia Capdevila ha ganado un vestidor en una zona de paso en la que los tabiques han dado paso a armarios. Sus puertas lacadas en blanco y sin tirador le dan un aire actual y pasan desapercibidas en el espacio central que comunica dormitorio con baño y cocina.

9.

Con armarios hasta el techo y zapatero

Dormitorio con armarios a pie de cama y zapateros bajo la ventana. 00522582 O

Dormitorio con armarios a pie de cama y zapateros bajo la ventana.

El Mueble

La interiorista Pia Capdevila ha ganado sitio para el vestidor al anexionar parte de los metros del dormitorio contiguo. De este modo ha podido planificar un gran frente de armarios hasta el techo a pie de cama a juego con el mueble a medida que aprovecha el espacio bajo la ventana y hace las veces de zapatero. Ambos muebles de DM lacado y con frentes lisos sin tirador, se funden con la decoración en blanco roto y dan un look actual al dormitorio. 

10.

Un vestidor en cómoda que también es tocador

Un dormitorio con vestidor en forma de cómoda.

Mobiliario diseñado por Pia Capdevila.

El Mueble

¿Un armario o vestidor en forma de cómoda? Es posible, y además puede ser muy funcional. De hecho, en esta imagen vemos un ejemplo de cómo este vestidor funciona también como tocador. De esta forma, todas las prendas quedan ordenadas en muebles que no tienen gran altura, armonizando todo el espacio.

11.

Un vestidor estrecho pero práctico

Un vestidor despejado.

Vestidor diseñado por Pia Capdevila.

El Mueble

Este otro vestidor de Pia Capdevila es estrecho, pero muy eficiente, es decir, ocupa muy poco espacio, pero permite colgar y guardar varias prendas, optimizando todo el hueco disponible. Incluso también permite colocar algunos organizadores en la balda superior, y todo ello de forma discreta. 

12.

Un vestidor abierto y con baldas

Un vestidor con baldas.

Vestidor diseñado por Pia Capdevila.

El Mueble

Y siguiendo con los vestidores estrechos, esta otra opción elegante y sofisticada también es una buena opción para colarse dentro de casa. Un vestidor con baldas pero con espacio para poder guardar y colocar varias prendas. ¡Perfecto!