Hasta ahora las habíamos visto en espacios rústicos, pero ahora las cocinas de madera reivindican un lugar preferente en las casas modernas. En colores claros u oscuros, con frentes lisos o texturizados, con tiradores o sin ellos, con vetas a la vista o no, la madera natural vuelve con fuerza en 2024.
¿Y por qué elegimos este tipo de cocinas a la hora de reformarlas? Muy sencillo: son cálidas, luminosas, acogedoras y únicas para integrarse con otros espacios, como el salón o el comedor, si son abiertas. Este material cálido no solo aparece en los frentes de armarios y puertas, se extiende al techo con vigas de madera o cubiertas alistonadas, al suelo con modelos tratados resistentes al agua y a las encimeras.
Interioristas y firmas de mobiliario de cocina han recogido el guante de esta tendencia y presentan proyectos en los que la madera está muy presente en esta estancia. El roble y el nogal ganan por goleada. Fíjate también en las encimeras, los tiradores y complementos que les acompañan. Aquí tienes algunas cocinas de madera que te enamorarán.