¿Cómo debe ser un menú saludable?
Toda ración que tomemos debe contener verduras en su mayoría y proteínas y carbohidratos. Para que te resulte fácil visualizarlo, sin tener que estar pesando, en un plato llano grande (de 23 cm de diámetro aproximadamente), la mitad deben ser verduras, y de la otra mitad, dividida en dos partes, una corresponde a hidratos de carbono y otra a proteínas.
- Las proteínas están en huevos, carne o pescado, siempre en variedades que tengan la menor grasa posible. Y no las combines entre ellas. Elige solo una. Las proteínas de origen vegetal (legumbres) son una buena opción para combinar con las primeras.
- Los hidratos de carbono complejos te aportan energía (cereales como el pan, pasta, arroz, cuscús, quinoa... o alimentos ricos en fécula como las patatas).
- Evita los cereales refinados, mejor la opción integral para que aporte fibra, lo que ayuda a estimular el tránsito intestinal.
- Y las patatas mejor cocidas o asadas (no fritas que son muy calóricas). Cortadas en bastones y hechas al horno recuerdan a las fritas.
¿No encuentras la dieta adecuada para conseguir los resultados que deseas? Prueba ahora la dieta hipocalórica elaborada por la Dra. Mª Isabel Beltrán y comprueba que perder peso sin pasar hambre es posible. Además ahora, por solo 39,95€. ¡Descárgalo y empieza hoy!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.